Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400.com

POLÍTICA

Pablo Kosiner cuestionó la marcha anticuarentena: «No se arriesgan a ellos, arriesgan a todos»

El titular del Partido Justicialista analizó la gestión de la pandemia del Gobierno y castigó las manifestaciones

SALTA (Redacción) – El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Pablo Kosiner, dialogó con Salta4400 y analizó varias cuestiones relacionadas a la pandemia de coronavirus. Sobre la gestión sanitaria remarcó que «el COE que es quien desde el punto de vista técnico tiene que definir y define qué es lo mejor» y «los ciudadanos acatarlo y colaborar». Respecto a la marcha anticuarentena cuestionó: «No se arriesgan a ellos, arriesgan a todos».

«Si todo el mundo discute de todo es difícil»

En primer lugar se le consultó sobre las medidas restrictivas que dictaminó el Gobierno de la Provincia y que se van modificando como con los bares y restaurantes. Allí el titular del PJ de Salta remarcó: «Hay un organismo que es el COE que es quien desde el punto de vista técnico tiene que definir y define qué es lo mejor». «Y nosotros los ciudadanos acatarlo y colaborar, si todo el mundo discute de todo es difícil», aseguró el dirigente.

«Yo digo que hay un intereses general que es superior al interés individual. Ese interés general es el bien común de la sociedad», analizó Pablo Kosiner. Del mismo modo consideró: «En estos momentos los que saben y los que tiene la información, creo que tiene que ser el equipo sanitario tanto a nivel nacional como provincial. Tiene que definir las reglas de juego mejores para evitar mas contagios y que realmente esta curva empiece a ceder».

Allí insistió en su postura: «Nosotros cumplir porque si no se cumplen las normas y la curva nunca baja las dificultades van a seguir existiendo». «Creo que hay que dialogar mucho con todos los sectores y ser claro en las explicaciones que se den», planteó el exdiputado nacional. En tanto aclaró: «Que yo me ponga a decir si es bueno o malo que se abra o se cierre a tal hora, me parece que eso tiene que decidirlo las autoridades sanitarias». «Hace falta dialogo, información y definiciones», remarcó.

«Si no se cumplen los protocolos esta todo mal»

Por otra parte, Salta4400 le consultó sobre las manifestaciones en plena cuarentena. «En la democracia son válidas las expresiones, a favor o en contra de un gobierno. Yo recalco siempre lo mismo, no estamos en una situación de normalidad. Por eso las autoridades sanitarias recomienda, indican y piden cumplir con normas de distanciamiento», comenzó Kosiner. «No me parece mal la expresión de nadie en la medida que cumplan las medidas de distanciamiento», admitió.

No obstante castigó a las concentraciones de personas: «Ahora aglutinarse como hemos visto en el monumento a Güemes o en el obelisco, la gente sin tapaboca y no respetando las normas de distanciamiento me parece un error». Allí señaló: «Y además no se arriesgan a ellos, arriesgan a todos. Porque si yo voy al médico y tengo un problema que no es contagioso y no cumplo con el tratamiento que el médico me diga me perjudico yo».

«Ahora si no cumplo las normativas de prevención de contagios, me puedo contagiar yo pero a la vez puedo contagiar otros. Acá ya no es cuestión de la libertad individual, acá es de la responsabilidad social es libertad con responsabilidad. Entonces si se cumplen los protocolos está todo bien, pero si no se cumplen los protocolos esta todo mal», cerró el dirigente peronista, 

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina