Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la aprobación de la intervención de Aguaray, un ex intendente suena con fuerza como reemplazo de Jorge Prado

Se trataría de Juan Ángel Pérez, ex intendente de La Merced.

Aguaray

SALTA (Redacción) – En los últimos días la crisis institucional vivida en Aguaray cautivó la atención de la comunidad y tuvo en vilo a los legisladores. Tras una larga espera, finalmente el Senado terminó por aprobar por unanimidad la intervención de Aguaray.  De allí que ahora los ojos estén puestos en el interventor que se responsabilizaría del municipio hasta las elecciones del próximo año.

Fueron 22 los senadores que estuvieron presentes de manera virtual y dieron su apoyo para la intervención del Ejecutivo municipal. La intervención de Aguaray concluirá en diciembre de 2021. De esta manera, el intendente Jorge Prado será removido de su cargo. Lo hará en medio de la imputación en su contra por fraude en perjuicio de la administración pública y robo y por generar situaciones que pueden atentar contra la paz social en el municipio norteño.

Calificado como “el robo del siglo”,  el caso tiene a Prado como  imputado desde mayo pasado por el robo de caños del Gasoducto NEA, investigación que lleva adelante la Justicia Federal. Además, está acusado de contratar dos abogados con fondos del municipio para que lo defiendan en esa causa. Si bien Prado asegura que no hay pruebas consistentes, el proyecto de intervención de Aguaray fue ingresado cuatro veces en la orden del día en Diputados y finalmente en la Cámara baja obtuvo el voto mayoritario de 54 legisladores. Tras ello, ingresó al Senado donde fue aprobado por unanimidad.

https://www.facebook.com/SenadoSalta/photos/a.1348769638614191/1762946547196496/

¿Y ahora quién?

Ayer, Salta 4400 anticipaba algunas alternativas que se atajaban como posibles reemplazos del intendente destituido. Si bien el nombre del interventor de este municipio es potestad del gobernador Gustavo Sáenz, algunos nombres ya resuenan. Como dicen, cuando el río suena, agua lleva. A la lista de Mario Cuencia, Miguel Isa, Matías Assennato, Ángel Sarmiento, Mario “Tito” Ángel, “El gringo” Mendaña, Mercedes Junco, Marcelo Abraham y Adrián Zizgarán, se suma un ex intendente reconocido.

Se trata de Juan Ángel Pérez, histórico dirigente del PJ, quien también es una posibilidad y suena fuerte en las últimas horas. El ex intendente de La Merced, fue derrotado en las elecciones del año pasado. En lo que fue la elección de los intendentes, Juan Ángel Pérez, intendente de La Merced desde hace 28 años (desde 1991), no pudo renovar su mandato. Con una vasta trayectoria y una casi perpetuidad en el poder, es el nombre que estaría sonando con fuerza. De hecho, se espera ese anuncio por estas horas.

https://www.facebook.com/photo?fbid=2500531226913339&set=a.1374688922830914

Cabe recordar que el mismísimo gobernador, Gustavo Sáenz, dijo en campaña que se acabarían los Intendentes de toda la vida. Sin embargo, los hechos y posibles decisiones podrían poner en jaque su propia promesa, su palabra y su discurso electoral. Así las cosas, esta jornada será clave para definir al idóneo que esté a la altura de un municipio desgastado y sin cabeza que hoy espera respuestas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina