Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Obras en Tartagal: cuestionaron que no se considere a las empresas locales

El Intendente de Tartagal aseguró que no puede garantizarlo “cuando se trata de obras que vienen desde Provincia”.

tartagal
Hospital Juan Domingo Perón - Tartagal

SALTA (Redacción) – Otro capítulo envuelve a Tartagal y dispara algunas internas y disgustos entre los habitantes de esta ciudad. Si bien la noticia involucra inversiones en materia de agua potable y mejoras para el hospital central, algunos cabos sueltos generaron el cuestionamiento de la gente. Se trata de $424.644.503,00 millones que serán invertidos, pero en ninguno de los considerando se involucra a empresas locales para ser parte.

Cabe señalar que el intendente Mario Mimessi dio una rueda de prensa, para contar detalles de las obras que realizara la provincia en el Municipio de Tartagal. Varios millones de pesos, serán destinados a intentar mejorar el servicio domiciliario de agua potable, además de una inversión en el Hospital Juan Domingo Perón, una materia pendiente que vienen acarreando.

https://www.facebook.com/339899666507300/videos/401929531177444

Centralización de oportunidades y monopolio de empresas

Sin embargo,  Mimessi fue consultado por un medio local, al respecto de las empresas que realizaran las obras millonarias, por el monto de $ 424.644.503,00. El Intendente confirmó que todas ellas serán entregadas a empresas proveedoras de la Provincia por licitación. Según comprenden sus propios ciudadanos, esto descalificaría en primera vuelta a todas las PyMEs locales y del Departamento San Martin.

Precisamente, consideran que esta decisión va en desmedro del interior y las pequeñas empresas fomentando el centralismo histórico respecto a la capital y la monopolización de las oportunidades y accesibilidad.  Sin ir más lejos, hicieron foco en el intendente Mimessi, quien fue consultado respecto de que si en estas obras, estará garantizado el compre local en cuanto a los materiales de construcción, elementos de seguridad y los servicios que pueden ser contratados en la zona junto a la mano de obra.

En este sentido, el Intendente fue claro. “Es muy difícil imponer cuando se trata de compras a donde vos vas a elegir como proveedor. No puedo garantizar eso cuando se trata de obras que vienen desde provincia”, aclaró. A su vez, pidió que nadie se enoje con esto. “Uno debe siempre privilegiar al empresario local, pero no nos abusemos porque hay que cuidar el presupuesto público”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina