Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal denunció al intendente de Chicoana por coimero

El concejal Velázquez explicó a Salta4400 la polémica en torno al jefe comunal de Chicoana

Denuncian por coimero al intendente de Chicoana
Denuncian por coimero al intendente de Chicoana

SALTA (Redacción) – El concejal de Chicoana, Francisco Velázquez dialogó en exclusiva con Salta4400 y acusó duramente de coimero al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich. «No es la primera vez que el intendente nos quiere coimear», advirtió el edil. Luego relató que desde el municipio no responden los pedidos de informe del Concejo Deliberante. «A mí me da vergüenza que en mi pueblo pasen estas cosas. Es como una mafia política», describió.

«Sufrimos coimas desde principio de año»

«La gente a veces no sabe cómo funciona el concejo deliberante, el desprestigio que se hizo durante el gobierno del intendente Ivetich», apuntó el dirigente en primer lugar. Además, aclaró su postura: «Estoy tranquilo, porque esto es política, siempre va a ser política. Y es lamentable lo que pasa en Chicoana«. «Somos oposición y estamos para controlar», señaló y mencionó: «Nos manejamos sin un peso, debíamos boletas de luz de 3 meses y ahora estamos debiendo de nuevo».

Allí completó sobre la situación del cuerpo legislativo y criticó al Ejecutivo: «No hay caja chica, no hay nada. Y eso es porque no estamos trabajando con ellos». También apuntó que declaró en medios locales: «Sufrimos coimas desde principio de año y no denunciamos porque lamentablemente Chicoana es un pueblo chico, tranquilo». «No pasaban esas cosas acá. Y ahora pasan estas cosas porque es como una mafia política, es lamentable», insistió.

«El tema de la coima es verdad. Tenemos videos, audios, tanto yo como el concejal Raposo», remarcó ante este medio. Sin embargo, Velázquez explicó su situación: «Mi mujer me decía que tenga cuidado porque ellos tienen todo el poder y pueden hacer lo que quieran y nosotros no». «Aquí en Chicoana, todos los medios son pagos del municipio y eso no podemos decir no ‘a’. Hay una única radio de aquí a donde podemos salir a hablar, porque es de un concejal», denunció.

«A veces te da miedo denunciar por la familia»

Por otra parte, se le consultó al edil sobre un pedido de informes al municipio por 40 millones de pesos. En este punto afirmó que lo realizaron «hace bastante» y lamentó la respuesta: «Que vayamos a bromatología a pedir ese informe de impacto ambiental». «Él tiene que decirnos y darnos respuesta, porque es el ejecutivo», reiteró contra Ivetich. En tanto, s ele preguntó cómo le ofrecían coimas desde el municipio y si tienen evidencias.

«Tenemos audios. Él manda gente que trabaja con él a hacer los arreglos», señaló de nuevo al intendente de Chicoana. Por su parte, Velázquez se diferenció: «Más vale que hace falta plata, pero aquí hay dignidad, lealtad, ganas de trabajar, todo. Esas cosas no se hacen». «La gente sabe cómo vive cada político aquí. Yo no vivo de la política, sino de mis dos carnicerías», explicó a este medio.

Luego, Salta4400 le consultó sobre los 6.557.000 peos que recibió Chicoana desde el fondo compensador y si ese monto no alcanzo para pagar la luz. El concejal explicó que sucedió eso y agregó: «Se manda ese fondo para el funcionamiento del municipio y además tiene lo del matadero. Y no se hizo ni fiesta patronal, ni deporte, ni en muchas cuestiones. Ahí es donde yo veo porque no puede funcionar el concejo como tiene que ser. Porque no lo respetan».

«Al comprar los concejales del anterior concejo, eran mayoría. Tal vez quedaba una o dos minorías y no se puede hacer nada», lamentó. Ante estas fuertes acusaciones se le preguntó si van a realizar una denuncia formal. «No. Nosotros teníamos que hacer en el momento que nos coimearon, al comienzo de las sesiones de este año. A veces te da miedo denunciar por la familia. Uno a cada rato mira su espalda para que no nos pase nada», aclaró el concejal.

Más de 18 pedidos de informes

Por último, se le consultó si hablaron con algún legislador provincial sobre esta polémica. «Tuvimos dos pedidos de informe ante auditoria, uno elevamos a la cámara de diputados por el tema de matadero. Son como 18 pedidos de informes que hicimos. Hoy estamos con la diputada Mary Martínez, que acompaña los pedidos de informes. Y además está el diputado Zapata que se ofreció a trabajar sobre este tema. Ojalá que algún día auditoría nos escuche, y venga a hacer un control, para ver si están bien las cosas o no», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina