Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden que la Municipalidad tenga un banco genético de cannabis medicinal por ser un acto de “justicia social”

Desde el Concejo Deliberante piden al ejecutivo municipal que se garantice el cannabis medicinal para las familias que lo necesiten.

cannabis medicinal
Buscan crear un banco genético de cultivo de cannabis medicinal en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia de Coronavirus, algunas necesidades colindantes ganan representatividad y aprobación por parte de algunos. Precisamente, en la sesión remota, el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de resolución. El mismo pide  Ejecutivo Municipal la creación de un “Banco Genético de Cultivo de Cannabis Medicinal y Derivados con fines Científicos Medicinales”.

El concejal Fernando Ruarte, autor del proyecto, manifestó que darle esta herramienta al Ejecutivo Municipal va a ser un acto de justicia social. Según el edil, va a permitir llevar aceite de cannabis a familias que nunca pueden acceder a él con fines terapéuticos  para la salud de los habitantes. En este sentido, Ruarte indicó que en Uruguay se paga por un pequeño frasco hasta 9 mil pesos.

“Detrás de la marihuana que tanto miedo le tiene la gente a una simple planta porque la han prohibido en los años treinta, tenemos la posibilidad de tener un proyecto superador en Salta. Les pido que no tengan temor porque estamos luchando contra el narcotráfico”, dijo Ruarte. Asimismo, agregó que la OMS ya pidió que se saque a la marihuana del listado de drogas peligrosas.

https://www.facebook.com/ConcejoSalta/photos/a.625962250822661/3421473177938207/

Las grandes corporaciones que estigmatizan a la «plantita»

En este marco, Ruarte analizó en profundidad, sosteniendo que hay niños con enfermedades neurológicas que tenían hasta cuarenta convulsiones por día. Precisamente, indicó que estos pacientes pudieron aliviar ese cuadro con una o dos gotitas de aceite de cannabis, frente a otros tratamientos aplicados sin éxito en la salud de las personas.

Además, consideró que detrás de las prohibiciones a la marihuana “están el narcotráfico y las industrias tabacalera, farmacéutica, maderera y del nylon. Son todas corporaciones muy fuertes que siempre han estigmatizado a esta plantita que hoy la gente le tiene miedo”, reflexionó Ruarte. El edil calificó esta actitud como un retraso de los salteños.

“Jujuy nos está sacando una delantera tremenda al tomar la iniciativa de querer abastecer a toda la Argentina”, dijo el concejal del Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina