Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Orán
La Cooperadora Asistencial de Orán tiene nuevo encargado.

POLÍTICA

Tras el escándalo en Orán, anunciaron al nuevo encargado de la Cooperadora Asistencial

La nueva designación llega tras conocerse que una camioneta con concejales en ella trasladaba 30 kilos de hojas de coca.

SALTA (Redacción) – Ayer conocíamos una insólita noticia: descubrieron más de 30 kilos de hojas de coca en una camioneta. Sin embargo, el dato más relevante es que allí se trasladaban varios concejales de Orán. Por esta razón, Salta4400 dialogó en exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Lucas Tévez. De esta manera aseguró que el vehículo no pertenece al cuerpo legislativo y dio detalles de la polémica jornada que tiene en el ojo de la tormenta a la Cooperadora Asistencial.

De esta manera, el concejal señaló que él y sus compañeros no están relacionados con las hojas de coca que se hallaron. También precisó cómo seguirá la investigación: «Hay una causa aparentemente de parte de la justicia federal. Nosotros de parte del concejo deliberante mañana tenemos labor parlamentaria. Y de acuerdo a lo que se decida van a ser las acciones legales que va a tomar el concejo como institución ante esta situación».

«No hay ningún tipo de causa que se haya iniciado como denuncia hacia algún concejal», apuntó al ser consultado sobre la situación de los ediles oranenses. Cabe precisar que viajaban en la camioneta Javier Ramírez, Héctor Barraza, Miguel Burgos, Lucía Cardozo, Leonel Méndez, Emanuel Zalazar y el presidente del cuerpo. En tanto, el implicado sería el chofer y Tévez afirmó: «Es el único responsable de la cooperadora asistencial. El concejo no tiene vehículos de transporte y desconoce el origen, la causa o quien colocó esa coca en esa unidad».

Hojas de coca incautadas

La decisión del Intendente

Por esta razón, el intendente Pablo González determinó separar de su cargo a una funcionaria de la Municipalidad que fue apuntada como la responsable del hecho.

En primer lugar debemos señalar que la funcionaria es la encargada del área que está a cargo de la camioneta donde se hallaron los kilos de hojas de coca esta mañana. Sobre Sinchicay los medios locales difundieron capturas de publicaciones en la red social Facebook donde se presume que comercializaba hojas de coca. En este sentido, la mujer dialogó con radios de Orán en horas de la tarde y aseguró desconocer la situación.

Allí apuntó que el Personal de Drogas Peligrosas encontró la hojas de coca y que «todo está en etapa de investigación», por lo que «probablemente mañana se aclare todo», indicó. Luego, reveló que la Policía le advirtió que existe una investigación desde hace meses sobre el conductor de la camioneta. Sobre esta cuestión, la funcionaria indicó que recién hoy se enteraba.

Por último, la ahora exgerente de la Cooperadora Asistencial de Orán señaló que cuando asumió en su cargo el hombre apuntando ya estaba allí y que viene de la gestión anterior.

La camioneta de la discordia

Y el elegido es…

Luego de dialogar con el Intendente de Orán, Pablo González, acordaron llegar hasta las últimas consecuencias. Fue así que en las últimas horas de este jueves 22, González designó a Pablo Mealla como nuevo Gerente de la Cooperadora Asistencial de la municipalidad de Orán. Como figura en las redes, el Intendente le deseó “El mayor de los éxitos”.

Tras despedir a Yoana Sinchicay, se espera que el ejecutivo oficialice esta decisión que ahora lo tiene a Mealla como encargado de la Cooperadora y por ende, de la camioneta de la discordia. Cabe recordar que Mealla, desempeñó con anterioridad funciones en la Oficina de Compras, fue Gerente de Turismo, Presidente de la Comisión del Corso Color y también supo ser concejal de Orán.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina