Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se divide el PRO en Salta: varios dirigentes crearon «Unidos para el Cambio»

Un grupo de dirigente armó un nuevo frente de cara a las elecciones y se rompió la unidad del Pro en Salta

Pro en Salta.
Pro en Salta.

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones del 2021 las fuerzas políticas de la Provincia comenzaron a organizarse y a delinear las alianzas. En este sentido, en las últimas horas varios dirigentes del Pro en Salta lanzaron un nuevo frente denominado «Unidos para el Cambio«. De esta forma se divide el partido político ante las marcadas diferencias entre varios políticos. Uno de los integrantes de este nuevo bloque reafirmó su apoyo al Gobernador Gustavo Sáenz.

A través de una publicación de la red social Facebook, los integrantes del nuevo frente electoral mostraron la división del PRO en Salta de cara a los comicios del año que viene. «Iniciamos la conformación del frente ‘Unidos para el cambio‘. Es momento de consenso y trabajo en equipo», describe el posteo donde se ven a los dirigentes que participaron de una reunión presencial. Entre ellos se encontraban Alberto Castillo y Andrés Suriani que son referentes del PRO en la Provincia.

Por su parte, también se encontraban Francisco Durand, quien es presidente del PCP, Luis Maria García Salado, que es titular del PPS, y Carlos Saravia. En tanto, el diputado Suriani había señalado en las últimas horas que su objetivo en estos días era realizar una «reestructuración» de Juntos por el Cambio. Se debe señalar que este espacio político surgió por iniciativa del PRO y otros partidos como la UCR para oponerse al kirchnerismo. 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=132529108622927&id=111866410689197&cft[0]=AZWedMHJXhdC9mm2uCaiD4kIyNcGse9T3PPLCiDK7ItbxzOLkIVqJUNGfh0b6Hjuq3AnVDPg991oTN1cpmLFGwXl5h3897WNN_oY-8JiuUO5ta9yNgyPaWzkfrNsu78IeGy0ZoKfjFzbFmw1dBD3Gt3h42df4HfoGqgXqVv9UHPf-3JPx5LL63iBl84qPiWZwPo&tn=%2CO*F

El apoyo del nuevo frente a Sáenz

En tanto, se debe apuntar que el nuevo frente se habría originado con el objetivo de ser oposición al Gobierno Nacional. Teniendo en cuenta que Suriani aseguró que el espacio que representa asegura la gobernabilidad del mandatario Gustavo Sáenz. Asimismo recordó que el Gobernador formó parte de la coalición Cambiemos para llegar a su cargo. También consideró que es «importante» apoyar a quien fue elegido por el 60% de los votos.

Sobre esta postura de Suriani se había desatado la interna del PRO con el diputado nacional Martín Grande, quien los acusó de que le quiere entregar el partido a Sáenz. Mientras tanto, el diputado Suriani, describió que Grande, como los dirigente Cornejo y Moisés tienen posturas que evidencian una «falta de respeto» a la historia del PRO en Salta. Por este motivo, impulsarán que Alberto Castillo sea candidato a presidente del partido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina