Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dos funcionarios de Metán rompieron la cuarentena y organizaron un torneo de Pádel

Los vecinos denunciaron que hasta el propio intendente estaba presente en el torneo.

Metán

SALTA (Redacción) – A pesar de la preocupante situación epidemiológica de la provincia, muchas personas continúan realizando actividades que se encuentran terminantemente prohibidas en este marco. De esto no quedan exentos los referentes provinciales, quienes supuestamente tendrían que predicar con el ejemplo. Durante el día de hoy, se difundieron imágenes de dos funcionarios de Metán, rompiendo la cuarentena y organizando un torneo de Pádel.

Desde que comenzó el confinamiento, en varias oportunidades se vio a políticos salteños romper la cuarentena. Lo que llama la atención y genera mucha contradicción es que son ellos quienes crean estas medidas para evitar que el COVID-19 se propague. A pesar de esto, pareciera ser que las leyes rigen para todos, menos para los que la crean.

En esta ocasión, Valeria Pulitta y su marido Esteban Toth, organizaron un torneo de Pádel en el predio del barrio Granadero Díaz. Los vecinos no tardaron en denunciar este hecho y hasta declararon que vieron al propio José Issa en el lugar, ya que su hijo era uno de los participantes. Según informaron, había entre 14 y 15 autos en el lugar y la Policía nunca hizo nada, a pesar de las constantes llamadas.

La ley no es pareja para todos

Cuando el vecino denunció este hecho, remarcó que le parece injusto que la ley no sea pareja para todos. En ese sentido, aseveró que toda la sociedad se encuentra encerrada, mientras los políticos y la gente con poder hace lo que quiere, como en este caso. Según le contó a InfoSalta, lo que le molestó a él fue «ver que ellos sí pueden hacer lo que sea». «Y nos exigen a todos los metanenses que tengamos ciertas conducta con respecto a la cuarentena», sentenció.

La situación de Metán

Si bien Metán es una de las localidades que menos casos de coronavirus presenta actualmente, la cuarentena es estricta. Actualmente, cuentan con un poco más de 250 pacientes positivos y todos los días el número sube de a poco. En este marco, el intendente explicó que planean nuevas estrategias preventivas, ya que anunciaron un posible rebrote para la próxima semana. No obstante, aparecen estas situaciones que marcan una fuerte contradicción entre lo dicho y lo hecho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina