Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el Cambio repudió la toma de terrenos y sostuvo que el Gobierno es cómplice de estas acciones

Publicaron un comunicado en donde explicaban su posición con respecto a esta problemática.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones por la toma de terrenos ilegales en distintos puntos del país. Particularmente, la situación que viven los productores en Santa Fe disparó la movilización de todo el sector agropecuario y planifican cortar las rutas este martes si es que no obtienen soluciones. Juntos por el Cambio apoyó esta medida y sacó un comunicado explicando su posición al respecto.

Quien se encargó de firmar este comunicado fue Gladys «Pichona» Moises, presidenta del partido. «La propiedad privada es inviolable. Así lo establece el art. 17 de la Constitución Nacional. Por eso, PRO Salta rechaza categóricamente todo tipo de toma de terrenos», reza el documento. Además, apoyaron totalmente a los productores santafesinos y señalaron que se sumarán a la movilización en defensa de la propiedad privada.

«El Estado de Derecho exige que las autoridades respeten y se sometan a la ley», expresaron desde JxC. En ese sentido, calificaron de «preocupante» la complicidad del Gobierno nacional con respecto a las usurpaciones que tuvieron lugar en Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. «Esto se evidencia por el apoyo logístico e incluso con la presencia de funcionarios nacionales durante la comisión de estos delitos».

Ante esto, explican que es «necesaria la defensa enérgica de la propiedad privada». «Las usurpaciones en las que el Gobierno nacional participa por acción u omisión pueden constituir el fin del Estado de Derecho y el comienzo de la autocracia. Con esto, llaman a que mañana todos apoyen las movilizaciones que realizará el sector agropecuario en todas las provincias del país.

https://www.facebook.com/ProSalta/posts/3458017340931568

«En defensa de la propiedad privada»

La situación de Santa Fe llevó a que todo el sector productivo se una y comiencen a organizar medidas de fuerza en todo el país. Salta no quedará exceptuada de dicha situación, ya que desde los diferentes grupos pertenecientes a este sector indicaron que mañana cortarán el cruce si es que el Gobierno no da solución a esa problemática.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina