Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Investigaciones a Mario Cuenca: «Estimamos que en poco tiempo se podrá emitir un dictamen»

Declaran que mientras más avanza la investigación, más irregularidades se encuentran.

Mario Cuenca

SALTA (Redacción) – El ministro del Interior, Mario Cuenca, fue denunciado por direccionamiento de la obra pública en varios municipios. Ante esto, la fiscalía de delitos económicos comenzó con una exhaustiva investigación para obtener más detalles sobre este caso. En entrevista exclusiva con Salta 4400, Dr. Ramiro Carrizo López, abogado de Ricardo Elías, empresario que denunció al funcionario, explicó que mientras más avanzan con la causa, más irregularidades encuentran.

«Cada vez que se investiga un poco más, va encontrando notorias irregularidades, situaciones poco claras y muy confusas», declaró. Remarcó que estos supuestos delitos se cometieron en un contexto donde el trabajo de la administración publica tiene que estar expuesto de una manera clara a la ciudadanía en cuanto a manejo de fondos públicos.

El abogado contó que existe preocupación por el hecho de estar investigando a un funcionario que está en ejercicio. En ese sentido, sostuvo que existe una clara posibilidad de que la investigación sobre las irregularidades de Mario Cuenca puedan quedar en la nada. Sin embargo, remarcó que la fiscalía ha tomado muchas medidas de investigación que le están brindando resultados. «Estimamos que en poco tiempo se podrá emitir un dictamen», declaró.

Los tiempos de la investigación

El abogado señaló que están analizando los tiempos que podría durar las investigaciones antes de emitir el dictamen. En ese sentido, recordó que estamos próximos a las feria judicial, lo cual podría perjudicar la investigación. «Y en caso de obtener el dictamen antes de la feria, habría una comunicación formal a los denunciados para que ejerzan su derecho a defensa», detalló. En esa etapa, se podrá hacerles conocer el resultado de lo que se está empezando investigar.

«Ese primer acto va a marcar el inicio formal de esta investigación, permitiendo a los acusados poder hacer descargos y presentar pruebas», declaró. Recalcó que para que se llegue a un juicio todavía falta un largo camino. Sin embargo, sostuvo que «sería beneficioso para la sociedad saber que se  pueda controlar la conducta de un funcionario y que el funcionario pueda explicar el resultado de su gestión».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina