Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados tratará los dichos de Ignacio Jarsún sobre la pena de muerte: «Son de extrema gravedad»

La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura tomó medidas sobre la polémica que desató Jarsún

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – El diputado Ignacio Jarsún realizó polémicos comentarios sobre la pena de muerte desde sus redes y las consecuencias continúan después de varios días. Respecto a esta situación, Salta4400 dialogó con la legisladora y titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Salta, Jorgelina Juárez. Primero señaló que citaran al dirigente para que explique sus declaraciones y remarcó que seguramente pedirán una sanción.

«Hace una apología al delito»

«En esto tenemos que ser intolerables», remarcó la diputada provincial por Orán y detalló sobre el legislador Ignacio Jarsún: «Si él ratifica sus dichos, vamos a pedir una sanción». Cabe recordar que en la sesión del martes en la Legislatura, el diputado intentó aclarar la polémica. «Cuando hace mención del tema del linchamiento, no estoy a favor de esa situación. Dije que a esas personas, para mi merecen la pena de muerte pero tiene que caer en la justicia», había expresado.

Por su parte, Juárez explicó a este medio: «El día lunes, junto a la comisión de Derechos Humanos citamos al vice presidente de la Cámara y al diputado Ignacio Jarsún. Para que explique sus declaraciones que habíamos leído en sus redes sociales y a través de algunos programas radiales». Allí consideró que las expresiones son «extrema gravedad». «Él es una autoridad de la cámara legislativa. Que celebre el homicidio de una persona en riña, es de extrema gravedad», insistió.

En este mismo sentido, la legisladora castigó a su par: «Atenta contra el estado de derecho, contra nuestra leyes provinciales, nacionales, al odio, al caos y hace una apología al delito». Del mismo modo, recordó su intervención en la última sesión: «Pidió disculpas antes de entrar a homenajes. Esto no es algo que está permitido y sin embargo lo hizo. Hizo uso de la palabra. Dijo que él no había celebrado ni apoyado este homicidio y pedía disculpas por si algún par se había sentido incómodo».

«Debemos ser ejemplificadores, implacables»

Al consultarle sobre las posibles sanciones, la legisladora reiteró que las pedirán: «En manifestaciones volví a expresarme y le pedí que informe por escrito. Y se haga presente en la comisión de DDHH para que ratifique sus declaraciones». «A mí me parece que debemos ser ejemplificadores, implacables y que si el sostiene lo que viene declarando, debemos emitir sanción o pedirle que deje la vice presidencia», precisó.

Diputada provincial Jorgelina Juárez

«Repudié sus declaraciones porque están fuera de lugar. Nosotros debemos ser absolutamente responsables y vivimos tiempos muy difíciles. Garantizar la paz social de alguna manera termina siendo nuestra obligación», agregó Juárez. En la misma línea, consideró que las palabras de Jarsún «instan al odio, a la violencia, al caos, al homicidio en banda». «Son declaraciones bastantes delictivas y no podemos permitirlas ni tolerarlas», insistió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina