Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Otro intendente salteño en la mira! Piden la intervención de Colonia Santa Rosa

Varios ediles del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa solicitan la intervención del Municipio por irregularidades

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – Luego de la destitución del intendente de Aguaray, Jorge Prado, ahora hay otro jefe comunal salteño que quedó en la mira. Se trata de Jorge Mario Guerra ya que el varios concejales piden la intervención de Colonia Santa Rosa y por este motivo realizaron la presentación ante la Legislatura de la Provincia. A diferencia del caso del dirigente apuntado por el robo millonario de los caños del Gasoducto, a Guerra lo acusan por el manejo de los fondo económicos del distrito.

Por esta situación, Salta4400 dialogó con el concejal Ricardo Díaz. Y este explicó los motivos del pedido de intervención de Colonia Santa Rosa y remarcó que «ya está en manos de diputados». Luego consideró: «Es un tema complejo porque aquí nunca se enviaron las cuentas detalladas necesarias, obras que siguen sin justificar y sin pasar por el Concejo Deliberante». «Hay una deuda de 7 millones de pesos que no sabemos dónde está esa plata», acusó.

Del mismo modo, apuntó contra el actual intendente de Colonia Santa Rosa: «Él dice que se pagó sueldos y no se ve en sueldos reflejados. Así como bastantes obras que no ha justificado al Concejo. Hay déficit. Hay camiones de su propiedad que no ha rendido». «En estos días se viene un paro municipal por no cumplir el acuerdo que están haciendo en el municipio. No hay arreglo del 30% que habían pedido los empleados municipales», agregó.

Déficit, deuda y falta de informes

«Hasta el día de hoy el intendente nunca rindió nada. No podemos soportar esto. Hemos solicitado varios informes. El único que respondió fue uno en abril y hay fallas en ese informe, entre lo que manda él y lo que manda la contaduría», detalló el edil Díaz. Y de la misma manera, remarcó contra Guerra: «No encuentran forma de justificar cosas. Tiene un déficit bastante y estamos buscando la información necesaria para afrontar esto».

Por otra parte solicitó a los legisladores de la Provincia: «Esperemos que los diputados de Oran en este caso, representen como deben a la Colonia. Porque la verdad que así como vienen a pedir cosas, hoy tenemos nosotros aquí algo que verdaderamente es un bien para la Colonia». «Ni de forma verbal no respondió. Nunca hay plata para él, nunca encuentra nada no hay para hacer nada. Él no tiene ni gabinete, se lo ve que trabaja solo», insistió contra el jefe comunal.

Situación sanitaria

Por otra parte, se le consultó sobre la situación sanitaria que vive la localidad del departamento de Orán. «Ha mejorado. No hubo casos nuevos. Pero aquí llega a 44 grados de calor y creo que eso para un poco acá, porque ya no hay invierno», consideró el edil Díaz. En este punto, Salta4400 preguntó sobre los siete millones 300 mil pesos que recibió el municipio como fondo compensador. Allí señaló que hizo figurar la deuda «como que pagó sueldos».

Sin embargo, remarcó: «La provincia si había mandado para pagar sueldos. Los sueldos si están al día hoy». «El paro sería porque había quedado un acuerdo partidario que no se está cumpliendo», aclaró sobre la medida de fuerza. «Nosotros queremos lo mejor para el pueblo. Queremos trabajar para el pueblo pero no hay voluntad del señor intendente. Pareciera que el mismo intendente quiere que intervengan el municipio», describió Díaz. 

Concejal de Colonia Santa Rosa Ricardo Díaz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina