Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La diputada salteña Jorgelina Juárez denunció: «una enorme desigualdad en las inversiones del Gobierno de Salta»

La diputada Jorgelina Juárez reclama que invierten más en la capital que en el interior.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juarez

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia salieron a relucir las fallas que el sistema de salud de la provincia venía arrastrando de hace años. Ante esto, anunciaron diversas inversiones que tenían como fin revertir esas precarias condiciones. Sin embargo, denuncian que el Gobierno de Salta hace diferencia en los montos estipulados, centralizando todo en la capital.

Esto lo explicó la diputada por Orán, Jorgelina Juárez, en una entrevista con Salta 4400. Durante la charla, la funcionaria sostuvo que es notable la diferencia que hace el Gobierno de Salta con respecto a las inversiones. «Ayer la diputada Villamayor decía que en este Gobierno puede haber diferencias de montos, pero no puede haber diferencias de trato. Y la verdad que yo no coincido para nada», declaró.

En ese sentido, recordó que hace un poco más de un mes, aprobaron una inversión por más de 3 mil millones de pesos para el hospital San Bernardo. Mientras tanto, para el hospital San Vicente de Paul, nosocomio referencial del norte salteño, y el cual atiende a más de 3 departamentos, solo invertirán 100 millones de dólares. «Ahí hay una enorme desigualdad y una gran injusticia», destacó.

El departamento más golpeado por la pandemia

La diputada remarcó que desde el inicio de la pandemia Orán mostró una tasa de mortalidad bastante preocupante. «Ha sido un caos, una situación muy dramática, difícil para todos. Ante esto, nosotros debemos reforzar el sistema de salud donde realmente es necesario para poder equilibrar un poquito la balanza», explicó. No obstante, pasaron por mucho para poder obtener algunos de los recursos que tanto necesitaban.

Por otro lado, señaló que hace más de 10 meses que todo el norte de Salta atraviesa por una grave emergencia sociosanitaria y todavía no pueden solucionar. Una de las problemática que más preocupa a la sociedad de estas localidades es la falta de agua. «La falta de agua la sufrimos todo el norte de la provincia y se profundiza en Rivadavia, donde la gente sigue sufriendo por agua potable», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina