Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La comisión de DD.HH citó a Ignacio Jarsún por sus declaraciones sobre la pena de muerte: ¿Habrá sanción?

Ignacio Jarsún deberá explicar sus declaraciones frente a la comisión y a los demás diputados.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – Continúa las repercusiones por las polémicas declaraciones del diputado Ignacio Jarsún sobre la pena de muerte. A pesar de que el funcionario se disculpó y sostuvo que se trató de un mal entendido, la diputada por Orán, Jorgelina Juárez, junto a la comisión de DD.DHH, citaron al vicepresidente de la Cámara de Diputados para que explique lo que pasó.

Durante una entrevista con Salta 4400, la funcionaria informó que solicitan explicaciones sobre lo publicado por el diputado Jarsún. «Son de extrema gravedad sus dichos. Él es una persona publica, una autoridad de la cámara legislativa que celebre el homicidio de una persona en riña, es de extrema gravedad», aseveró Jorgelina.

Según explicó, las declaraciones de Ignacio Jarsún atentan contra el Estado de Derecho y contra las leyes provincias y nacionales. También incentiva al odio, al caos y es una clara apología del delito. La diputada aclaró que el funcionario pidió disculpas al inicio de la sesión, pero remarcó que eso es algo que no está permitido. «Esto no es algo que está permitido y sin embargo lo hizo», aseveró.

Posible sanción para Ignacio Jarsún

Jorgelina Juárez aclaró que si el diputado ratifica sus dichos, van a tener que pedir una sanción. «En esto tenemos que ser intolerables», aclaró. Y agregó: «Si él sostiene lo que viene declarando, debemos emitir sanción o pedirle que deje la vice presidencia». En ese sentido, señaló que todo depende de la reunión que tendrán con la comisión de DD.HH Sin embargo, sostuvo que «lo más seguro es que pida disculpas y que diga que no está de acuerdo con el linchamiento».

La diputada aseveró que Ignacio Jarsún debería darse cuenta de la posición que ocupa en la sociedad, ya que son políticos elegidos por la sociedad para representarlos. «Él dijo creer no ser tan importante. Y la verdad que no tiene noción», recriminó. Y finalizó: «Tenemos esa responsabilidad política, institucional y debemos ser serios y cuidadosos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina