Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
intendente de Las Lajitas
intendente de Las Lajitas.

POLÍTICA

El intendente de Las Lajitas habló sobre la denuncia por direccionamiento de obra pública en Salta

El jefe comunal Fernando Alabi contó a Salta4400 los detalles sobre la denuncia que hizo un empresario.

SALTA (Redacción) – El intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, dialogó en exclusiva con Salta4400 sobre la denuncia que realizó el empresario Ricardo Elías. Como bien se informó, la acción judicial se inició contra el secretario del Interior, Mario Cuenca, por presunto re direccionamiento de obra pública en Salta. Y Las Lajitas es uno de los municipios involucrados junto al de Vaqueros. Además, el jefe comunal contó los detalles sobre la situación sanitaria de su localidad.

«Nunca salieron, no se firmó convenio ni nada»

En primer lugar este medio le preguntó al intendente de Las Lajitas cuál es su relación con el empresario de la construcción. «Ya hicimos una contestación ayer lo que nos había pedido el juzgado», indicó y completó también sobre el funcionario acusado: «A Cuenca lo conozco como que está en el Interior, le llevo por ahí algunos proyectos a dejar pero después nada. Y con Ricardo tampoco». «Elías vino un día, se presentó como todos, diciendo que quería destacar algunos proyectos», agregó.

Del mismo modo, Alabi completó: «Presenta un proyecto, ese proyecto tenia errores y se lo devolvieron. De ahí no sé nada más». Luego, se le consultó cómo es el camino que debe seguir una firma privada para presentar un proyecto y cómo se enteran de esas empresas. «No tengo idea. Yo soy nuevo, lo único que hicimos, se presenta un proyecto al Ministerio del interior. Después de un tiempo te hablan por si hay error, hay que retirar las carpetas y volver a corregir para presentar», agregó.

«Si es factible la obra, llaman, se hace convenio con la provincia y ahí te dicen que la obra sería factible», describió el intendente y señaló: «Ahí se busca hacer un concurso. Buscar precios, tres empresas y la que mejor precio ponga, se da la obra». En tanto, sobre las supuestas construcciones re direccionadas que apunta Elías, el jefe comunal aclaró: «Nunca salieron. No se firmó convenio ni nada».

«El ministerio solo debe tener relación con los intendentes»

En el mismo sentido, este medio insistió para sabe cómo se entera un empresario que hay obras para hacer en un municipio. «A muchos se llegan porque preguntan si hay obras para hacer. Y alguno lo ve», describió Alabi y completó sobre el denunciante Elías: «En este caso, él vino, hizo un proyecto. No sé si tendrá o no empresa, no lo sé». Luego, se le preguntó a quién presentó ese proyecto: «A mí, yo lo apruebo, lo presentamos y se envía el proyecto». 

«El que presenta el proyecto al Ministerio del Interior es el intendente, no la empresa. El ministerio solo debe tener relación con los intendentes, no con los empresarios», indicó el jefe comunal sobre el proceso. En la misma línea agregó que «el intendente presenta el proyecto y si se aprueba se va viendo quién hace la obra. Eso ya lo decide el intendente que empresa conviene».

Finalmente, sobre esta polémica, se le consultó en qué consistía el proyecto del empresario Elías. «Para construir una caminería. No se hizo nada y no se lo va a hacer, porque al proyecto me lo devolvieron para hacer las correcciones, y no se corrigió. No se llegó a hacer ningún convenio en este caso. No se va a realizar», cerró sobre el tema.

Cómo sigue la situación sanitaria de Las Lajitas

Por otra parte, este medio le consultó a Alabi cómo sigue de salud tras dar positivo de COVID-19. «Ya estoy bien, ya he retomado la actividad», apuntó. Y respecto a la localidad, el intendente describió: «Dentro de todo bastante controlada. Cada vez, se están mermando los casos. Hoy están con Detectar, así que mañana seguramente vamos a tener los resultados de los estudios que se están haciendo y sabremos la cantidad de gente que está infectada».

«Tuvimos muchos casos pero todos leves, la mayoría se los manejó en el hospital de Las Lajitas, es lo interno. Hay un par de pacientes que se derivó a Salta, pero ya están todos de alta», destacó. «Hoy el único que esta internado, es el director del hospital, porque tienen síntomas más severos y está internado en Salta. Ya hable con él, está bien y en unos días le van a dar el alta», agregó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina