Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mario Cuenca sobre la denuncia en su contra: «Yo no puedo direccionar nada si las obras son para los intendentes»

El funcionario de la Provincia habló con Salta4400 sobre la denuncia que recibió por el manejo de la obra pública.

Mario Cuenca
Mario Cuenca - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, dialogó en exclusiva con Salta4400 sobre la denuncia en su contra que realizó un empresario sobre el supuesto re direccionamiento de la obra pública. «Con quien se relacionan los empresarios, son con los intendentes y quienes presentan los proyectos». «No va a haber resolución porque a mí ni siquiera me llamaron a declarar. Porque conmigo no tiene asidero la demanda», agregó.

De esta forma, este medio le dio al secretario provincial el derecho a replica sobre la denuncia que elevó el empresario Ricardo Elías en su contra. En este sentido, Mario Cuenca aseguró: «Nos han pedido un requerimiento. Yo no entiendo el tema de la denuncia y el re direccionamiento de la obra pública que habla este hombre. Porque nosotros no tenemos relación con la empresa, la mía es con los intendentes». Luego, indicó cuál sería su relación con el denunciante.

«El señor Elías vino un día, me habló por teléfono, diciendo que habló con el gobernador de la provincia. Que el gobernador le había dicho que hable conmigo por el tema de unas obras. Eso fue todo», apuntó el funcionario. Allí continuó su relató: «Después presentó unos expedientes en la secretaría, uno corresponden al municipios de Las Lajitas y otro al de Vaqueros». «Yo no sé quién presenta los expedientes. A mí me llega el expediente cuando hace el recorrido todo para firmar el convenio», describió.

«Yo no tengo relación con empresarios»

Del mismo modo remarcó: «Este hombre habla de direccionamiento, yo no puedo direccionar nada si las obras son para los intendentes». «Si el intendente ve a una empresa, eso ya no se nada. Y después que yo ya no hago pago de nada, en qué sentido, que yo hago todo el procedimiento administrativo. El que ordena los pagos es el coordinador general de la provincia que es (Pablo) Outes», señaló el secretario.

Allí reiteró sobre el denunciante Elías: «Se presenta en la secretaría con una escribana porque dice que habíamos perdido el expediente y una serie de cosas más. Puteo a todo el gobierno. Y yo le dije a él que no podía entrar con ningún escribano a la oficina porque mi relación no es con la empresa». «De todas maneras que se lo plantee a esto al intendente, porque si se aprueba el proyecto, hay una época de pago que es entre el 10 y el 20 de cada mes, y que se transfiere el 30% de cada certificado. Esos proyectos no tienen ni convenio», aclaró.

«A parte dada la situación que se presentó, llame a los intendentes y ellos pidieron el expediente y lo retiraron», indicó Cuenca. Asimismo, se le consultó cuál es el recorrido que tiene que hacer un empresario para presentar un proyecto: «Primero tiene que ir a Obras públicas de la provincia. Porque yo no tengo relación con empresarios». Entonces, se le cuestionó por qué el empresario presentó esta vez el proyecto en su secretaría: «Me imagino que en la secretaria lo reciben al proyecto porque viene del intendente, no de la empresa».

«Es problema del intendente»

«Él no entiende, que por más que el haya traído el proyecto, como puede mandar el intendente a un empleado, el expediente ingresa como municipios. En este caso de Las lajitas o de Vaqueros. Ahora que el intendente después, porque este señor le haya hecho el proyecto, se lo adjudique a él. Es otra cosa, es problema del intendente, no mio», insistió el funcionario. Por tanto, se le preguntó si el camino del proyecto empieza en casa intendencia.

«No. En la secretaría del interior», apuntó y prosiguió detallando sobre lo que supone que hizo Elías: «Él me imagino que empezó ahí porque él los vio a los intendentes y les dijo que iba de parte de Gustavo Sáenz». «Yo estoy metido en esto que ni siquiera es mío. Pero creo que viene por otro lado el tema de la secretaría. Lo más importante es para mí es llamarlo a los intendentes y que expliquen cuál es la situación con este señor», agregó Cuenca.

Además, el funcionario señaló: «Yo no le pude hacer entender a él y el hizo una denuncia que direccionamos la obra pública y eso ya es una licitación o nada. Pero no hago nada. El que hace licitación o concurso es el intendente, yo en esa no me meto». «El municipio, no yo. El municipio decide qué empresa adjudica», explicó al consultarle sobre uno de los puntos que indican la denuncia en su contra. «Este señor no entiende nada y no hay forma que pueda entender, o que pueda haber una rareza», castigó sobre el empresario.

«Yo no sé ni quién es»

«Vi que había audios y se tendría que denunciar al intendente Alabi, pero no sé a qué se refiere porque no tengo absolutamente nada de relación con empresarios», agregó. Allí se le preguntó sobre su afirmación de que no conoce al empresario: «No lo conozco. Él me dice Mario como cualquiera, lo conocí a ahí. Pero yo no sé ni quién es. Sé qué hace construcciones».

Ante las conversaciones que trascendieron de Cuenca con Elías, el ministro argumentó: «Ese audio es así porque habló conmigo. Como no presenta la otra parte del audio, si me grabó, donde él se presenta que lo mando Gustavo Sáenz». «A mí me conoce toda la provincia. El audio no dice nada de otro mundo, solo que traiga los proyectos, que deben ser presentados todos por el municipio», señaló. 

«Ya respondimos el primer requerimiento. No va a haber resolución porque a mí ni siquiera me llamaron a declarar. Porque conmigo no tiene asidero la demanda», agregó sobre la acción judicial. Por otra parte, se le preguntó porque aseguran que se habían perdidos los proyectos que había presentado el empresario. Y que el expediente estaba con tachas y demás cosas. «Eso ya no me corresponde a mí», apuntó Cuenca.

«Yo no sabía nada hasta que este hombre se presentó ahí. Pueden venir 10 a presentar proyectos de diferentes municipios, pero pasa por un circuito para llegar a mí. Él dijo que lo habían perdido, pero en eso no estoy. Se habrá que buscar un responsable administrativo, hay una denuncia para la Dra. Ubiergo, que ella si está en la denuncia. Hay un aprovechamiento de algunas cosas, de alguna gente en este tipo de cosas. Yo ni sabía que él había presentado esos proyectos», cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina