Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aún no revelaron cuánto se gastó en las bicisendas de Salta: ¿qué pasa con los daños de la tormenta?

El municipio todavía no detalló cuánto costaron las obras de las bicisendas y ahora se suman los daños de la tormenta

bicisendas en Salta
bicisendas en Salta

SALTA (Redacción) – Las bicisendas de Salta quedaron de nuevo bajo la lupa tras el fuerte temporal que se desató en la Ciudad y los daños que ocasionaron. Como bien se informó, una ambulancia se llevó puesto uno de los bloques de cemento en medio de la tormenta. Sobre esta cuestión, la concejal Ana Paula Benavidez dialogó con Salta4400 y remarcó que la Municipalidad todavía no reveló cuánto se gastó en las cuestionadas obras.

Las consecuencias del temporal y un gasto sin revelar

En primer lugar, este medio le consultó a la concejal Benavides sobre las bicisendas de Salta que terminaron siendo una «trampa» durante la inundación que se produjo esta semana. «Sin dudas, el tema de las bicisendas ha sido algo caótico, es algo que vamos a tratar desde el concejo deliberante», indicó. Luego remarcó que en bicisendas de Alvarado «hubo un avance, una vuelta a hacer la obra». «Ahora con esta problemática, no sabemos quién va a afrontar los costos», lamentó sobre los daños de la tormenta. 

Por otra parte, sobre los costos de las cuestionadas ciclovías, la edil apuntó que en una reunión con el Ejecutivo les plantearon que «el presupuesto para esta obra era aproximadamente de un millón por tramo». «Tres millones cada bicisendas de Belgrano y Alvarado», completó. Sin embargo, contó que con la re ejecución de las obras y otras cuestiones que se plantearon: «Hay una modificación en el presupuesto».

De esta manera, también señaló que desde el Concejo Deliberante de Salta hicieron el pedido de informe correspondiente sobre este nuevo escenario. «Para que el ejecutivo municipal nos remita contestación de cuánto va a invertir en la modificación de la obra de forma correcta», indicó. No obstante, la concejal lamentó: «Aún no hemos recibido respuesta. El ejecutivo aún tiene plazo para responder». 

Sobre el Parque de la Familia

Sobre otra problemática, Salta4400 le consultó a Benavides quién está a cargo de la limpieza del Parque de la Familia. «Lo tiene que mantener la intendencia, no tiene competencia el gobierno, como lo es el Bicentenario», aclaró. Allí se le mencionó que varios vecinos manifiestan que hay robos y violencia en la zona. «Hay un problemática constante en cuanto a los vecinos de la zona, hay ferias que se hacen y terminan dejando deplorable», señaló.

«Recibimos constantemente este tipo de planteos y los venimos haciendo en todo momento. De la necesidad de limpieza del parque y de muchos lugares de la ciudad. El otro día solicite que el ejecutivo intime al encargado de la municipalidad para hacer la limpieza y mantenimiento del predio porque era deplorable el estado en el que estaba», relató la concejal. «El ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto», solicitó.

Del mismo modo, planteó que en cuanto a la terminal el Municipio no es el encargado de limpiar ese predio «porque hay un concesionario que tiene esa actividad». Pero, igualmente la concejal aclaró: «Sí el ejecutivo debe intimarlo en caso de no realizarlo. El ejecutivo puede hacerlo y después cobrarle las penalidades correspondientes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina