Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Investigación a Mario Cuenca: señalan que el secretario del interior está dando «manotazos de ahogado»

Ricardo Elías negó tener un vínculo con el gobernador, Gustavo Sáenz.

Mario Cuenca

SALTA (Redacción) – Las declaraciones cruzadas sobre la denuncia al secretario del Interior, Mario Cuenca, siguen dando que hablar. Anteriormente, el funcionario señaló que él no tenía nada que ver con el supuesto desvío de fondos, ya que son los intendentes quienes manejan esa plata. Además, sostuvo que el empresario denunciante, Ricardo Elías, se presentó a hablar en nombre del gobernador. Ante esto, el empresario salió a aclarar este asunto y arremetió nuevamente contra Cuenca.

«No me voy a poner a la altura de los personajes estos, bajo ninguna manera. Es tal el manoseo, y como ciudadano me molesta mucho, el lodo al cual están acostumbrados», aseveró Elías en diálogo exclusivo con Salta 4400. Y en relación a los dichos de Mario Cuenca, aclaró que solo conoce de vista a Gustavo Sáenz y que «jamás lo involucraría porque atentaría con lo cierto, lo real».

Por otro lado, explicó que cuando se presenta un proyecto, efectivamente pasa por las intendencias, pero luego se lo eleva a la secretaría del Interior. «La Secretaria del Interior los analiza, se da curso a través de sus auditores u oficinas técnicas y donde se aprueba y se da curso correspondiente para la aceptación de la obra», detalló. Y agregó: «Las licitaciones, son únicamente cuando las obras salen a través de obras públicas, no desde la secretaría del interior».

«Dimes y diretes»

Ricardo Elías arremetió también contra el intendente de Vaqueros, quien, según él, «deja mucho que desear. «Con él hable personalmente en varias oportunidades, jamás manifesté mi amistad con Sáenz», aseveró. Sobre estos comentarios, señaló que es un «manotazo de ahogado» de Mario Cuenca y el Dra. Ubiergo. Además, remarcó que siempre tuvo problemas en la presentación de proyectos y en varios ocasiones se perdieron.

En relación a la investigación, señaló que hoy el juez elevó nuevamente a la fiscalía el expediente. «Se siguen haciendo aportes de pruebas constantemente, así como de cautelares», explicó. Y sentenció: «Espero tener novedades a la brevedad. Siempre apegado con lo que dictamine la justicia y a disposición de la misma, no con “dimes y diretes” que es propio de los dinosaurios que tienen mucho antecedente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina