Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Redireccionamiento de la obra pública en el gobierno de Gustavo Sáenz: ¿Cómo avanza la causa?

Desde la Fiscalía informaron de forma exclusiva a Salta 4400 el avance de las investigaciones.

redireccionamiento de la obra pública

SALTA (Redacción) – La causa por el supuesto redireccionamiento de la obra pública en el gobierno de Gustavo Sáenz avanza a paso firme. Esta denuncia que tiene como protagonista al secretario del Interior, Mario Cuenca, sigue en trámite y se realizan las investigaciones correspondiente por parte de los distintos órganos de la Justicia salteña.

Desde la Fiscalía a cargo de Leandro Flores, informaron de forma exclusiva a Salta 4400 el avance de las investigaciones contra Mario Cuenca. En primer lugar, indicaron que efectivamente las actuaciones iniciaron por la denuncia del empresario de la construcción, Ricardo Elías, contra el secretario del Interior por supuesto redireccionamiento de la obra pública.

Asimismo, la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos ya cuenta con diversos informes de los municipios. Además, se esperan otros documentos provenientes de otras reparticiones. También intervinieron en la causa los investigadores de Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta. En este marco, se realizan distintas inspecciones de los supuestos lugares donde se estarían ejecutando las obras.

«A groso modo, la denuncia de Elías radica en que Cuenca habría boicoteado la adjudicación de algunas obras que le iban a adjudicar a él, para otorgarlas a otra empresa», informaron desde la Fiscalía a cargo de Flores. De esa forma, la investigación sobre las irregularidades en la obra pública durante el gobierno de Gustavo Sáenz avanza sin más.

Declaraciones cruzadas durante la investigación

Luego de que la denuncia se conociera, el secretario Cuenca denunció que Ricardo Elías, se presentó a hablar en nombre de Gustavo Sáenz, utilizando su influencia. Ante esto, el empresario desmintió esto rotundamente. «Jamás manifesté mi amistad con Sáenz», aclaró. Y agregó: «Jamás lo involucraría porque atentaría con lo cierto, lo real». Para finalizar, señaló que solo lo conoce de vista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina