Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprobaron un protocolo para la violencia laboral con perspectiva de género en Diputados

Los diputados salteños aprobaron el protocolo para combatir la problemática pero un legislador se manifestó en contra

Cafayate
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este martes la Cámara de Diputados de Salta aprobó por amplia mayoría la creación de un protocolo para la violencia laboral con perspectiva de género en el recinto. El proyecto lo presentó la diputada Silvia Varg y consideró que «es momento de poner fin a una constante miserable». Si bien casi la totalidad de los legisladores dieron su aprobación, un dirigente cuestionó que la propuesta de «la policía ideológica de género» hace daño.

La diputada autora del protocolo para la violencia laboral con perspectiva de género en el recinto explicó los motivos durante su intervención. “En este marco reivindicatorio se instala la necesidad de terminar definitivamente con el acoso que padecen las personas en los lugares de trabajo», indicó. En tanto cabe precisar que el proyecto tiene el nombre de «Protocolo para la Prevención e Intervención en situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de género en el ámbito de la Cámara de Diputados de Salta«.

Luego, la legisladora planteó que en los últimos años el país se caracterizó por la lucha de las mujeres y destacó que las nuevas leyes y políticas públicas son el resultado de luchas colectivas. Las cuales buscan lograr una igualdad entre los géneros. «Es momento de poner fin a una constante miserable que se vive en muchas oficinas públicas», remarcó Varg sobre la problemática.

“Haciendo abuso de autoridad practican el arrinconamiento»

«Son consideradas por varones como cotos de caza cuando las presas son sus propias compañeras de trabajo”, agregó sobre las situación de violencia laboral hacía las mujeres. Varg también apuntó que nadie desconoce los comentarios referidos a los varones que “haciendo abuso de autoridad practican el arrinconamiento». «Y abruman con sus groseras insinuaciones a las mujeres que trabajan bajo su mando o simplemente son sus pares”, completó al describir como ejemplo.

Del mismo modo, Varg aclaró que en la mayoría de los casos, estos episodios no son denunciados por las víctimas. En tanto, la diputada remarcó que estos escenarios se produce porque al sujeto capaz de acosar a su víctima “el sistema nunca lo sancionó». «Utiliza la impunidad para hostigar permanentemente a aquellas mujeres fetiches de sus deseos”, cerró la dirigente. 

«Estamos cayendo en la misma trampa»

Por otra parte, cabe mencionar que el legislador Andrés Suriani votó en contra del protocolo. «No nos demos cuenta que la forma en que se han llevado adelante todos los institutos para poder mitigar esos efectos no han dado resultados”, cuestionó. En este sentido, lamentó sobre la propuesta: “Ahora estamos cayendo en la misma trampa en la Cámara de Diputados. Mi solidaridad para todos los empleados hombres de la Cámara»

Allí el diputado capitalino consideró sobre los hombre del recinto: «Con esta resolución lo que se hacen es presumir que son acosadores, violentos y que pueden llegar a ser criminales”. Por último, lanzó una polémica declaración: “Este tipo de tribunal inquisidor es parte de la policía ideológica de género que tanto daño hace a Argentina. Y no cumple para nada con el objetivo de evitar la violencia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina