Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Castillo pide la eliminación de las PASO en Salta y pasar a la boleta única

El dirigente del PRO habló con Salta4400 sobre las elecciones primarias y describió que habría que eliminarlas

PASO
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – El dirigente del PRO Alberto Castillo habló con Salta4400 y señaló que «en estos momentos es oportuno decidir la eliminación de las PASO en Salta«. De esta manera, el presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) también consideró que se debe: «Pasar a un sistema de boleta única. El pueblo ya tiene la madurez cívica para pasar a un sistema más simple, mas transparente». «Esto es algo simple, fácil de contar y mejoraría mucho el proceso electoral», agregó sobre la modalidad.

En este sentido, Castillo se sumó al debate sobre las PASO en Salta y sobre la boleta única agregó: «Esto tiene que ir acompañado de un proceso fundamental. Porque ahora empiezan a jugar los partidos un rol fundamental, porque tienen que abrir las internas». «La nueva camada de dirigentes no está acostumbrada a esto, sino los viejos, de las internas partidarias, los procesos internos. Entra a jugar otra cosa que el sistema de las PASO había desaparecido», explicó.

«Otro tema fundamental es el financiamiento de los partidos», consideró el dirigente del PRO ante este medio. «Tenemos que recordar que las PASO, un beneficio, aparte de la participación, es transparente y el estado solventaba esa campaña a través de fondos que daba. Ahora esto habría que ver cómo quedaría. Son varios puntos para ver», agregó sobre el posible paso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a las internas.

«Las PASO hizo que todo el sistema electoral sea de partidos frentistas»

«Desde el punto de vista del acto electoral, me parece fabuloso la eliminación de las PASO», consideró Castillo. Luego aclaró: «Pero tiene que ser de forma inmediata para saber cuál va a ser el reemplazo que calculo será la boleta única y analizar el tema interno de los partidos y el tema de la financiación». Allí se le consultó si tendría que haber una gran participación de la ciudadanía en los partidos.

Fuente: Salta 4400

«Sí, y además las PASO hizo que todo el sistema electoral, sea un sistema de partidos frentistas», describió. «Quiere decir que se juntaban 5 a 8 partidos, armaban varias listas, unificaban las PASO y pasaban a las generales. Ahora no, ahora hay que ver cuál es el piso que va a tener un partido político, por eso antes se unificaban los partidos por si no llegaban a hacer piso», diferenció el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina