Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Los problemas que tiene el PRO en Salta lo vamos a superar», advirtió uno de sus dirigentes

El integrante del PRO de Salta analizó las internas del partido y remarcó las diferencias políticas

Pro en Salta
Alberto Castillo- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) y dirigente del PRO en Salta, Alberto Castillo, se expresó sobre la polémica y la fuerte interna que se desató dentro de la fuerza política. En diálogo con Salta4400, señaló: «Tenemos que favorecer el dialogo, creo que nos pueden separar posturas políticas, pero tenemos más en común que diferencias». Allí también se le consultó por el rol de Gladys Moisés y la postura de Virginia Cornejo. También señaló que la fuerza apoya a Sáenz.

En primer lugar, Castillo se refirió a la interna del PRO en Salta y la discusión por el liderazgo del partido: «La verdad que se ha hablado mucho. Por el tema político, por ahí decimos cosas, nos paramos en posiciones que realmente no construyen. Y creemos que tenemos que armar un frente de centro derecha y ahí sumar todos los partidos necesarios (a nivel nacional). Si tenemos alguna diferencia la tenemos que discutir».

Sobre la postura de Moisés para encabezar el PRO, el dirigente señaló: «Que ella tome una decisión intransigente, conlleva a que tengamos estas diferencias. Pero tenemos que sentarnos en la mesa, discutir política, la gente está pidiendo soluciones. Y ese es nuestro gran desafío». Allí vaticinó: «Creo que los problemas que tiene el PRO en estos momentos, lo vamos a superar. En estos días tenemos diferencias, pero los vamos a solucionar».

Sobre los liderazgos del PRO y el apoyo a Sáenz

Por otra parte, Castillo explicó que Moisés es la presidenta en reemplazo de Martín de los Ríos que pidió licencia. «Este mandato termina en marzo, por lo que estamos a punto de llamar a elecciones internas. Si no logramos un consenso para fin de año a más tardar en febrero del año que viene», reveló. Del mismo modo, mencionó que está Andrés Suriani: «El año pasado cuando no se nos permitió competir en interna. Y tuvimos que salir por otro lado, en el cual nos fue muy bien e hicimos excelente elección»

Sin embargo lamentó: «Tuvimos que renunciar, él era secretario y yo apoderado del partido. Yo soy fundador además del partido. Tuvimos que salir a renunciar porque había un impedimento para salir, y eso no nos quitó la condición de afiliados». En tanto, se le preguntó por Moisés, quién indico que van a estar en la vereda del frente del gobernador Sáenz. Por esto aclaró: «Somos un partido frentista, somos parte del frente del gobierno del Dr. Gustavo Saenz, así lo venimos desde el 2015».

«Se ratificó durante 4 años y acompañamos la gobernación del Dr. Saenz, y esa es la posición y el respaldo que da el PRO a la gestión del gobierno», reiteró Castillo. De este modo, diferenció: «La posición de la Dra. Moisés como de Martin Grande, son a título personal, no responde al partido. Pero la respetamos». «Aquí el disenso esta, pero el partido político tiene una posición y la posición es esta, acompañar la gestión del Dr. Sáenz», insistió.

Cornejo: «No hay constancia de afiliación al PRO»

Sobre la diputada nacional Virginia Cornejo, el dirigente apuntó: «Ella está afiliada al PPS por más que ande diciendo que es del PRO. Todavía no hay constancia de afiliación al PRO. De todas maneras este afiliada o no, creo que tengamos que sentarnos en la mesa a discutir todos los actores que venimos siendo socios políticos desde el 2015». «Entre esos está el PPS, conservador popular, Renovador, radicalismo, que siempre hemos conformado este frente provincial y aliados en Cambiemos a nivel nacional», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina