Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo marcó su postura sobre las PASO en Salta y explicó su situación en el PRO

La diputada nacional habló con Salta4400 sobre las primarias del 2021 y reveló que se está por afiliar al PRO

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Virginia Cornejo dialogó en exclusiva con Salta4400 y se expresó sobre dos cuestiones que atraviesan el debate durante las últimas jornadas. En primer lugar, explicó su postura sobre las elecciones PASO en Salta: «Cuando son únicas listas, podríamos decir que no hace falta ir a una interna». Luego analizó el momento actual del PRO en Salta y reveló que está por afiliarse.

«A la democracia no se la puede monetizar»

De esta manera, la legisladora Virginia Cornejo apuntó sobre las primarias del 2021: «Se hace complicado con estos altos costos que tienen las internas, y en este caso las Abiertas y Simultáneas, en lo que significan los costos electorales». Sin embargo, remarcó: «Pero también a la democracia no se la puede monetizar. Cuando son únicas listas, podríamos decir que no hace falta ir a una interna».

Luego, consideró: «Cuando se tiene que dirimir la candidatura de los candidatos hay que pensar realmente la importancia que tiene una interna». Por otra parte, expresó su preocupación: «Vemos a una Salta con todos los partidos políticos bajo un solo paragua que no sabemos si es kirchnerista o peronista. Tampoco qué clase de políticas llevan hacia adelante. Y esto no es menor».

Del mismo modo, la diputada consideró el plano económico que conllevan las PASO: «Comparto lo del costos, que son altos. Pero a su vez muchos salteños y argentinos estaremos pensando si estos costos no es ponerle un precio a la democracia». Allí este medio le consultó cómo se podrían incorporar las personas a la lista de candidatos sin las primarias.

«Las consecuencias de no involucrarnos en política»

«Los argentinos, de alguna manera sufrimos las consecuencias de no involucrarnos en política, de no saber a quién vamos a votar. De no saber cuáles son las posiciones que tienen los diferentes partidos y candidatos, y esto es importante», apuntó Cornejo. Y en la misma línea agregó: «Tenemos que pensar, cuánto nos preocupamos y cuánto investigamos a quien vamos a votar. Qué partido, qué candidato vamos a votar cuando entregamos nuestro voto. Esto es importante». 

Por otra parte, consideró: «Yo bajaría hasta el nivel de cuánto compromiso necesitamos de los argentinos en la vida política de nuestro país. Eso nos va a llevar a saber qué clase de país queremos y cuáles son las políticas que nos expresan los distintos partidos y que oportunidad le tenemos que dar a los candidatos para llevarlos adelante». «Las PASO y las internas abiertas simultáneas, representan mucho eso, la oportunidad de poder hacer conocer a un partido y a sus candidatos», destacó.

«Estoy en ese camino de afiliación al PRO»

En tanto, recordó: «Tengo la experiencia de la coaptación del partido al que pertenecía que era el PRS, a través de una interna, después de esa interna se modificó la ley. Pero mientras  participamos de una interna, tuvimos la compra de los votos y esto hizo perder el rumbo a un partido que había llegado a ser gobierno de esta provincia». Allí se le consultó si el partido Propuesta salteña desapareció: «No voy a hablar si desapareció o no».

Sobre su posición partidaria se le consultó qué espacio integra: «Hoy estoy dentro del espacio de Juntos por el Cambio, dentro de lo que es el PRO». De este modo consideró que «es el partido que hoy tiene las mayores probabilidades de encarar el país hacia ese norte que considero que debe estar». Por último también reveló: «Estoy en ese camino de afiliación al PRO».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina