Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán: «La educación en Salta ha sido abandonada por el Gobierno»

Denunció que el Ministerio de Educación abandonó a los niños durante este año.

Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones en relación al comienzo de las clases en Salta. Voces a favor y en contra de la educación presencial salieron a dar su punto de vista sobre las pros y los contra de la vuelta a las aulas. En este marco, el diputado Héctor Chibán sostuvo que el ciclo lectivo virtual se vio perjudicado por al conectividad y que el retorno a las escuelas se complica por las condiciones edilicias. Además, denunció que el Gobierno abandonó la educación en Salta durante este año.

En diálogo con Salta 4400, el funcionario remarcó que la educación en Salta está paralizada, sobre todo la pública. También señaló que las mayores dificultades se dieron por la falta de conectividad en algunas partes, más en los sectores vulnerables. «Quienes han sufrido el aislamiento que impuso la cuarentena han sido los niños y jóvenes de hogares más desprotegidos económica y socialmente hablando», declaró.

Por otro lado, recalcó que las condiciones edilicias de los establecimientos educativos salteños son lamentables. «Las escuelas públicas se encuentran en estado de abandono. «La educación en Salta ha sido abandonada por el Gobierno», denunció. En ese sentido, sostuvo que todavía no hay un protocolo establecido para garantizar un retorno seguro y que además, hay baños rotos, faltas de agua y yuyos altos.

Restablecer las condiciones para un pronto regreso

El diputado Héctor Chibán señaló que el Gobierno debería atender este asunto lo más pronto posible. «Le exigimos al gobierno que de inmediato se vea el tema y se realice el mantenimiento de los edificios escolares para volver de manera urgente a las aulas», aseveró. Con respecto a esto, explicó que deben proveer los insumos pendientes para preservar la salud de toda la familia educativa en el maro del regreso a la educación presencial.

Para finalizar, habló sobre la recuperación de los contenidos perdidos este año por los problemas anteriormente nombrados. En relación a ello, denunció un abandono por parte del Ministerio de Educación. Sostuvo que lo que sucedió este año es «una muestra cabal de que el Ministerio abandonó la educación de nuestros niños. «Este año no se hizo nada y es grave», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina