Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Después de pedir pena de muerte y estar a favor de los linchamientos, ahora Ignacio Jarsún apunta contra los fiscales

El Ministerio Público Fiscal investigará al diputado por incitación a la violencia y apología del delito.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – Hace algunas semanas, el diputado provincial, Ignacio Jarsún, estuvo en el centro de las críticas por sus desafortunados comentarios a favor de los linchamientos y de la pena de muerte. Esto causó polémica entre sus seguidores y sus compañeros, quienes solicitaron la investigación del funcionario. Asimismo, el día de hoy se confirmó que la Fiscalía comenzaría una investigación por incitación a la violencia y apología del delito, a lo cual el vicepresidente de la Cámara de Diputados no se lo tomó nada bien.

Después de semanas de discusión por las palabras del diputado, el Ministerio Público Fiscal decidió comenzar una investigación. Esto le causó enojo al implicado, ya que sostiene que es una decisión errónea. Por este motivo, utilizó sus redes sociales para manifestar su opinión con respecto al anuncio de la Fiscalía de Salta.

Asimismo, Ignacio Jarsún arremetió contra los fiscales y declaró que no les parece correcto la forma en la que están actuando. «Así está la Argentina, nos están llevando al abismo», comenzó la publicación en su cuenta de Facbook. Además, agregó: «Fiscales que deberían dedicarse a juzgar violadores, ladrones y asesinos, me investigan por querer ser duro con los delincuentes».

https://www.facebook.com/NachoJarsun/posts/1640058492838138

Consecuencias de sus comentarios

Cabe recordar que varios funcionarios señalaron que iban a realizar las denuncias correspondientes para que se investigue a Jarsún. Según explicaron, esto iba en contra de los Derechos Humanos, hacía apología del delito e incentivaba la violencia. La mayoría coincidía que un representante político no debería hablar así, ya que el mismo puesto no se lo permite.

Así, luego de varias semanas, se confirmó la investigación fiscal del diputado. Pese a que el fiscal de Rosario de Lerma consideró conveniente desestimar las actuaciones, la fiscal Salinas no compartió el criterio. Según explicó, su colega omitió acciones mínimamente idóneas, destinadas a tener más información para determinar si Ignacio Jarsún cometió o no dichos delitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina