Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados salteños aprobaron otro endeudamiento para Sáenz por $1.500 millones

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a otro préstamo millonario para la Provincia.

diputados salteños
Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – En la noche de este martes la Cámara de Diputados de Salta aprobó el préstamo solicitado por el gobernador, Gustavo Sáenz por 1.500 millones de pesos. De esta manera, los diputados salteños dieron media sanción para que el Poder Ejecutivo se suscriba a un «Convenio de Asistencia Financiera». A pesar que la mayoría apoyo la iniciativa, las críticas apuntaron a la falta de informes sobre el destino de los fondos.

Cabe mencionar que este endeudamiento se da en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial” con el Estado Nacional y con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. La votación de los diputados salteños resultó 48 votos positivos contra 6 negativos. Según precisaron, la medida buscará ampliar el préstamo por 2.100 millones de pesos que la Legislatura aprobó en julio. Este se otorga a través del mecanismo de asistencia financiera que acordó la Nación con la Provincia.

En la nota del proyecto que envió el gobernador Sáenz explica que la medida «tiene por finalidad ampliar en $1.500.000.000 la asistencia financiera destinada a cubrir distintas medidas que fueron tomadas en la provincia». «Para disminuir los efectos económicos producidos por la pandemia y para atenuar la caída de la recaudación provincial», señala el texto de Ley.

A dónde se destinará el préstamo para Sáenz

«Será destinado a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la provincia de Salta», señala la normativa que pasó al Senado de Salta. Asimismo expresar que busca: «Fortalecer el sistema sanitario, asistir a los municipios y cubrir desequilibrios financieros de los distintos sectores económicos de la provincia, ocasionados por la pandemia generada por el Covid-19». Se puede señalar que el diputado Carlos Zapata fue uno de los más críticos del endeudamiento.

En este sentido, el legislador cuestionó que no se identificó en qué se va a gastar los fondos. Además, solicitó junto a varios de sus pares que se habilite una comisión de control para que controle la gestión de ese dinero. “Se tiene que identificar el destino de la plata. Nadie desconoce la situación de la provincia, pero tomar este crédito es un peligro. Se toma un crédito para financiar gasto corrientes. Estamos gastando recaudación futura”, cuestionó. Por esto, se añadió un artículo para que el Poder Ejecutivo envíe informes de forma bimestral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina