Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte protesta del gremio de ATE por la «injusticia» en el gobierno de Gustavo Sáenz: «hay compañeros que ganan $4000 o $5000»

Desde el gremio de ATE piden pase a planta permanente, paritarias y blanqueo laboral.

ATE
Protesta de ATE en la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Otra protesta se suma a las tantas que se vienen suscitando en lo que va de las últimas semanas.  Se trata del gremio de ATE que en la mañana de este jueves marcharon por el centro de la ciudad en dirección hacia el Centro Cívico Grand Bourg. En diálogo con Salta 4400, Raúl Rodríguez, indicó que son muchas cosas las que deben ser reivindicadas en materia de salud y educación. Por ello, apuntó contra Gustavo Sáenz.

“Hay 2900 trabajadores de educación que tienen que entrar a planta. Los compañeros de salud tres paritarias han firmado y se comprometieron a solucionarlo e iban a pasar a planta permanente. Queremos que el doctor Esteban nos reciba y nos brinde alguna respuesta para toda esta situación”, explicó Rodríguez. Así, con la inter-gremial y demás referentes de ATE marchan en busca de respuestas.

“Vamos a presentar un petitorio en donde estamos solicitando la apertura de las paritarias  a nivel provincial tanto para educación, salud, para la administración pública centralizada. Vemos que han fallecido compañeros de la primera línea de salud y  de la policía. Queremos saber el tema de la ART, de la cobertura que tienen, porque la verdad la situación es crítica para los trabajadores”, advirtió. Asimismo, apuntó que piden un bono de 10 mil pesos debido al desfasaje provincial y nacional.

Irregularidades en los municipios

Rodríguez recordó los hechos sucedidos con el Intendente de La Caldera. “Ha dejado en plena pandemia a tres, cinco trabajadores sin trabajo y realmente no les da solución. El gobernador debería intervenir con todas estas situaciones”, indicó. De la misma manera, revelaron que en un hospital de La Viña, hay un gerente que ejercía violencia laboral constantemente con los trabajadores. “os vemos obligados porque esta situación se está sobrepasando”, lamentaron.

Además, señalaron que hay una falta de blanqueamiento de los trabajadores. “Sabemos que está faltando presupuesto y queremos que ese presupuesto se mejore. Hay intendentes que dicen si ustedes siguen reclamando los vamos a echar y hay compañeros que ganan $4000 o $5000”, aseveraron. Como es el caso de aquellos que trabajan en la Secretaría  de la Niñez.

“Nos reunimos con la ministra y la ministra nos dice que ya se va a solucionar”, reclamó.  Así las cosas, consideraron que se trata de “una injusticia en el gobierno de Sáenz”.  “Siempre dijeron nosotros queremos equidad, seguridad laboral para los trabajadores, nosotros queremos lo mismo”, arremetió Rodríguez.

Protesta de ATE – Créditos: Salta 4400

Las claves del petitorio

De esta manera, arribaron al Centro Cívico con un petitorio en mano, dirigido al gobernador Gustavo Sáenz. “Nosotros estamos solicitando la apertura de las paritarias, el bono de 10 mil pesos, que la ART se haga cargo. “Vieron que falleció el comisario Burgos y no tiene ninguna solución, están como si no hubiese pasado nada y él estuvo prestado servicio con el tema este del COVID-19 en las calles, estuvo en las rutas”, arremetió.

Tras la gran pérdida de Juan Arroyo, aseguró que se reunieron con compañeros secretarios de toda la provincia. “Sigue la misma conducción nada más que se cambian algunos factores por el fallecimiento de nuestro líder indiscutible que es Juan Arroyo”, indicaron. Precisamente, quedó como secretaria general la señera Mabel Álvarez, mientras que Raúl está a cargo de las firmas administrativas. “Queda vacante el secretario adjunto, porque es la decisión que tuvo nuestro secretario Juan Arroyo y esa decisión la respetamos”, concluyó. En esta línea, su cargo tiene vigencia hasta el 2023.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina