Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Municipales en contra de Bettina Romero: «Se justifica con la pandemia para tercerizar obras públicas»

Los trabajadores salieron a defender a su compañero suspendido.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones por la suspensión del trabajador que apuntó contra la intendenta Bettina Romero por las obras públicas. Desde varios sectores, tanto sociales como políticos, repudiaron esta decisión de la mandataria y salieron en defensa del trabajador. Otros empleados municipales también respaldaron a Víctor Cejas, ya que también fueron testigos de esas irregularidades.

Pedro Serrudo, Secretario General de Unión de Trabajadores Municipales, en diálogo con Salta 4400, contó su posición con respecto a esta situación. Según explicó, no le parece bien que este tipo de cosas sucedan dentro del municipio y sostuvo que hubo muchas irregularidades en esa suspensión. «Como delegado gremial tiene fuero, y hay que sacarle el fuero para poder suspenderlo, no se puede como patrón de estancia meterlo así», aseveró.

El trabajador explicó que a pesar de no pertenecer al mismo gremio, todos se solidarizan y defienden a Cejas como defensa de los derechos de los municipales. Por otro lado, remarcó que el reclamo que provocó la suspensión no es un caso aislado, ya que ellos también se manifestaron denunciando situaciones similares dentro de la Municipalidad de Salta.

De acuerdo a sus declaraciones, Bettina Romero se justifica con la pandemia para tercerizar obras públicas con materiales de la Municipalidad. «Actualmente, no se delegan los móviles de la municipalidad, no se les da tarea a los compañeros y allí dicen que los compañeros no van a trabajar por la pandemia«, relató. Y cuestionó: «¿Por qué van a proveer de materiales a empresas para que ellos trabajen?».

Más gremios en contra de Bettina Romero

Luego de que se haga pública la suspensión, Sergio Rodríguez, secretario General de SIMUSA, arremetió contra la intendenta. Según explicó, lo que hizo fue propio de una «patrona de estancia». «La Intendenta esta errada, hay procesos legales, esto no es una estancia donde llega una patrona y hace lo que quiere», aseveró. Además, denunció que esto se da en un marco de persecución y amedrentamiento que vienen sufriendo hace tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina