Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Peregrinación de los pueblos originarios: «El Gobierno de Salta está en deuda con ellos desde hace años»

La diputada por San Martín se acercó para ayudar en la marcha de las comunidades.

pueblos orginarios de Salta

SALTA (Redacción) – Continúa la marcha pacífica de los pueblos originarios hacia la capital salteña en reclamo al abandono que sufren por parte del Gobierno de Salta. A pesar de la relevancia que tuvo esta histórica manifestación, las autoridades provinciales no se hicieron presente para hablar con ellos. Ante esto, muchas personas, entre ellas la diputada por San Martín, Valeria Fernández, se acercaron para ayudar con la peregrinación.

La funcionaria le explicó a Salta 4400 el motivo de su presencia en la marcha pacífica que los pueblos originarios vienen realizando desde hace días. «Yo trabajo con las comunidades de Ballivián y ellas llevaron la ayuda a los hermanos originarios. Yo hice de «remis» para que ellos puedan acercar las cosas. Fui a acompañar a las chicas de Ballivián», explicó.

Muchas necesidades y problemas sin resolver

La diputada por San Martín apoyó totalmente la lucha de las comunidades y sostuvo que el Gobierno está en deuda con ellas desde hace años. «Tienen hasta hoy necesidades básicas insatisfechas, que viene de la mano de un abandono de los departamentos del norte por parte del Gobierno de Salta«, explicó. Además, explicó que el objetivo de esta peregrinación es hablar directamente con Gustavo Sáenz para ver si obtienen alguna respuesta.

Al ser consultada sobre las posibles soluciones a estos problemas, explicó que todo es cuestión de inversión e iniciativa. «Son muchas las comunidades que tienen problemas en el acceso al agua, entonces la inversión que se debe hacer es grande. El tema de los pozos da una solución paliativa a algunas comunidades», aclaró. Por otro lado, sostuvo que si bien hay obras que podrían ayudar, como la de embarcación, no servirá para solucionar todo el problema.

«La gente está cansada de esperar»

Valeria Fernández explicó que la gente está cansada de esperar posibles soluciones que nunca se concretan. «La gente está cansada de esperar y más cuando se acerca esta época, que los del norte sufrimos con el tema del agua y de la energía eléctrica», declaró. Además, aclaró que hay algunas comunidades que tuvieron una mejora, pero hay muchas otras que no. «Nos va a llevar tiempo para poder acceder a una distribución como corresponde», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina