Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Sigue siendo un partido cerrado», advirtió Cartuccia sobre el PJ de Salta

La diputada provincial manifestó su postura sobre la actualidad del peronismo salteño y lanzó un pedido particular

La diputada provincial manifestó su postura sobre la actualidad del peronismo salteño y lanzó un pedido particular

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Laura Cartuccia dialogó en exclusiva con Salta4400 y manifestó su postura sobre el contexto del PJ de Salta. «Creo que tiene que haber un sinceramiento con respecto al PJ», señaló y luego planteó: Hablamos de cambio de autoridades y de la apertura del PJ. De ampliar las bases, convocar a diferentes sectores, pero seguimos viendo que sigue siendo un partido cerrado».

En este sentido, se le preguntó a la legisladora sobre las criticas de Luis Mamani hacia el enfoque del Partido Justicialista y apuntó: «Me parece que hay que hacer un sinceramiento. Y si se va a trabajar en lo que es la apertura del partido, sí se deben convocar a todos los sectores a los compañeros y militancia. Y no ser siempre los mismos». «Me parece que no le hace bien al PJ esto», lamentó Cartuccia y agregó: «Es el momento para establecer las pautas de trabajo que se quiere seguir a través del partido».

«No tenemos que olvidarnos de las mujeres»

De la misma manera realizó otra crítica al Justicialismo salteño: «Seguimos teniendo poco espacio las mujeres dentro del PJ. La conformación de la CAP hay pocas mujeres las que la integran». «El PJ está muy abocado a trabajar con la juventud, que me parece muy bien porque los jóvenes necesitan tener un espacio. Pero no tenemos que olvidarnos de las mujeres. Ahí es donde creo que falta un poco de apertura y convocatoria para trabajar todos juntos», solicitó la dirigente.

Laura Cartuccia
Foto – Salta 4400

En este punto, Salta4400 le consultó sobre el regreso de la exsenadora Sonia Escudero al partido y si lo consideraba una apertura. «No solo es que vuelva la ex senadora. Me parece que hay muchas mujeres que tienen quizás la misma militancia y han tenido la posibilidad de poder ocupar cargos electivos», expresó. Y también consideró: «Hay muchas mujeres, muy valiosas que se han retirado del PJ por distintas razones».

Cartuccia advirtió: «Hoy puede llegar a pasar lo mismo, pero me parece que es el incentivo que hay que convocarlos, trabajar, hacer apertura. No sé si quizás dentro del PJ se podrá reflotar la rama femenina, pero en el caso de que no sea así, quizás le busquemos otro nombre, no reflotar, pero busquemos a las mujeres militantes». «No solo a las que han ocupado cargos electivos, sino a las militantes de base también, que tampoco han sido convocadas para trabajar en el PJ», apuntó. «Si vamos a hacer una apertura del partido, tiene que ser completa, no podemos andar a medias tintas», cerró sobre el tema.

En otro aspecto, se le preguntó sobre el proyecto de legalización del aborto que mandó el presidente Alberto Fernández al Congreso. «Es un tema difícil», comenzó y explicó: «No solo por el hecho de ser mamá, sino también soy médica». Si bien aclaró que hasta el momento no leyó detenidamente la normativa, precisó: «Yo estoy a favor de la vida, siempre estuve a favor de la vida». «Creo que es necesario y creo que el estado tiene que tener un rol más activo», pidió.

Allí la diputada insistió sobre el rol estatal: «Tiene que estar presente para las mujeres que por determinas circunstancias decidan realizarse una aborto. Y para las que decidan llevar el embarazo adelante. Es una línea delgada pero el Estado tiene que estar presente en ambas situaciones». «Se tiene que hacer un trabajo integral, de prevención, de acompañamiento, en ambas situaciones. No solo hay que trabajar en la prevención, sino un trabajo integral en todas las disciplinas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina