Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
inundaciones

POLÍTICA

Buscan avanzar con el proyecto de ayuda para quienes sufrieron grandes pérdidas por inundaciones o incendios

Candela Correa brindó los puntos importantes del proyecto que presentó la semana pasada.

SALTA (Redacción) – Las inundaciones y los incendios en Salta son algunos siniestros que a veces afecta de forma directa a las familias salteñas. Ante ello, se propuso un proyecto que busca ayudar a quienes han tenido algún tipo de incidente de esta magnitud y hayan sufrido una pérdida total o parcial. En diálogo con Salta 4400, Candela Correa contó los puntos importantes de este proyecto y adelantó como planea avanzar.

«Este es un proyecto que lo presente ya la semana pasada. Nosotros vivimos en Salta donde hay inundaciones muy seguido, así que hay que apoyar a estas familias que pierden absolutamente todo en el momento de un siniestro como por ejemplo un incendio, una inundación», señaló. Asimismo, explicó que esto se podría lograr exigiéndolo desde el Concejo Deliberante.

«Desde el consejo tenemos que exigir al ejecutivo municipal que trate de acompañar a estas familias. El proyecto no solo tiene como objetivo acompañarlos en el momento del siniestro dándoles una frazada, sino también tratando de que esa familia recupere el nivel de vida que venían teniendo antes del momento del siniestro», explicó Candela Correa.

Según contó, por medio de campañas en redes sociales, recibió muchas donaciones para estas familias. Ante esto, decidió llevar adelante este proyecto, el cual busca que el Estado ponga a disposición un galpón para guardar todo esto. De esa manera, cuando sucede algún siniestro, podrán recurrir a esas donaciones que estarán siempre en ese lugar y así socorrer a las familias afectadas.

En busca de apoyo

La funcionaria ahora se encuentra en busca de apoyo en la Cámara de Diputados para que el proyecto se saque a nivel provincial. «Esperemos que por ahí algún diputado pueda sumarse y sacarlo también desde la Cámara de Diputados. Nosotros comenzamos con el inicio de estos proyectos y esperamos que empiece a crecer y son proyectos que cambian y mejoran la calidad de vida de los salteños», sostuvo. A su vez, explicó que espera que se lo haga rápido, ya que estamos en plena época de inundaciones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina