Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: Asistieron a 55 personas por las inundaciones en la zona norte

Los damnificados ya regresaron a sus hogares

Bettina Romero visitó a los inundados de la zona norte - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Los operarios municipales continúan trabajando en varios sectores que resultaron afectados por el temporal en Salta. En ese marco, los agentes comunales confirmaron que en total asistieron a 55 personas por las inundaciones en la zona norte. La Intendente Bettina Romero se dirigió hasta la zona norte para coordinar personalmente estas labores. A su vez, ratificaron que todas las víctimas de esta situación ya pudieron regresar a sus casas.

Al respecto, el gobierno municipal indicó que los barrios que presentaron mayores problemas fueron: 1 de Mayo, 15 de Septiembre, 17 de Octubre Juan Manuel de Rosas, Miguel Ortiz, Mosconi, Patricia Heitman, Unión, Universitario y Villa Lata. Por ese motivo, derivaron a 50 personas al CIC del barrio Unión, mientras que trasladaron a las 5 restantes al CIC de Santa Cecilia. En estos espacios, les brindaron comida y barbijos a las víctimas del temporal.

Trabajos en la zona norte

En los barrios cercanos al río Vaqueros se centraron buena parte de las labores de emergencias que se desarrollaron ayer. Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Renovación Urbana, Federico Casas, explicó que hubo problemas con las defensa que se encuentran próximas al barrio 15 de Septiembre. Al mismo tiempo, señaló que los trabajadores comunales se abocaron a nivelar las calles del sector donde se produjo una importante aglomeración de agua.

En tanto, también intervino el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano. La responsable de este área, María Eugenia Angulo, encabezó los relevamientos para comprobar el estado de las viviendas. Para ello, se reforzaron estas acciones con la presencia de los especialistas de las subsecretarías de Obras Privadas y Obras Públicas. Además, los agentes municipales se encargaron de conocer cuáles son las condiciones en las que viven las familias afectadas por la inundación.

Por su parte, la Intendente Romero realizó un balance sobre las acciones que se desarrollaron en la zona norte. En primer lugar, aseguró que «desde que comenzó la tormenta pusimos al Comité de Crisis en funciones». «Estamos y vamos a estar todos estos días asistiendo y ocupándonos de las familias que hoy nos necesitan», proclamó. Además, lamentó que «esta triste situación» se haya sumado a la necesidad de mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio. Finalmente, afirmó: «Tenemos que redoblar los esfuerzos todos para cuidarnos más, no solo del COVID-19, sino también del dengue, que sigue siendo una realidad en Salta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina