Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado de Salta dio media sanción a la suspensión de las PASO

Los senadores ahora apuntan a la unificación de las elecciones nacionales y provinciales.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de un largo tiempo de debate, el proyecto de suspensión de las PASO llegó al Senado de Salta. Durante la sesión de hoy, los funcionarios expusieron sus argumentos sobre esta polémica iniciativa y finalmente terminaron por darle la media sanción. De esta forma, se le da continuidad a un tema que divide aguas en el sector político nacional y provincial desde hace meses.

Dani Nolasco sirvió como miembro informante de la derogación de la Ley 7.697 – Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Según explicó, se trató de un trabajo bastante arduo, consensuado con diferentes partidos políticos y consultado al Ejecutivo Provincial. «Mediante un trabajo especial de la comisión de legislación, con los asesores correspondiente, hemos aprobado la suspensión de las PASO«, explicó.

El senador calificó esto como un «paso muy importante», el cual se reflejará en las elecciones del año que viene. Por otro lado, planteó la posibilidad de la eliminación de esta instancia electoral a futuro. «Eso requerirá un estudio más profundo, de otra índole, viendo también como se da la situación de los próximos años eleccionarios», sostuvo.

Para Dani, la media sanción pudo darse por el contexto de pandemia y las crisis que golpea a a la provincia de Salta actualmente. «Ahora es el tema económico y el tema de la pandemia de coronavirus. Que haya varias elecciones también es correr riesgo, así que, contemplando todas las situaciones que podrían poner en riesgo a la sociedad, decidimos avanzar con el proyecto», declaró.

Pedido de unificación

Por otro lado, habló sobre el pedido de unificación de las elecciones nacionales y provinciales. Según explicó, sería algo útil para la sociedad, más durante el contexto de pandemia, pero eso se lo debatirá más adelante. «Seguramente cuando eso salga al debate, lo vamos a fundamentar y tratarlo con toda la responsabilidad», aseguró. Para finalizar, remarcó que él cree que el voto electrónico quedará, ya que el análisis para saber si la boleta única en papel es un trabajo arduo y el Senado de Salta no llegará a realizarlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina