Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una concejala sostiene que hay muchas obras que la Municipalidad de Salta terceriza innecesariamente

Señaló que son tareas que perfectamente se podrían hacer desde el municipio.

Municipalidad de Salta
Máquinas para obras - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El municipio capitalino vive momentos de extrema tensión por la polémica suspensión de un trabajador municipal. A esto se le sumó las declaraciones de la intendenta Bettina Romero, las cuales provocaron el repudio del sector gremial. En diálogo con Salta 4400, Susana Pontussi habló sobre esta situación y sobre la tercerización de obras. Según explicó, esto es un tema que se reitera en los diferentes mandatos de la Municipalidad de Salta.

«Esto desgraciadamente es un tema que se reitera, en diferentes momentos y en diferentes gestiones de la municipalidad», aseguró. En ese sentido, explicó que hay muchas cuestiones políticas que llevan a que se de este tipo de situación. «Tenemos una planta de empleados municipales muy valiosa y en muchos casos desgraciadamente se sienten ninguneados, por cuestiones políticas, porque se ponen jefes que no respetan, ni tiene carrera y en muchos casos hasta ni conocen la función que tienen que cumplir», aseveró.

Con respecto a la tercerización de obras, se manifestó en contra y sostuvo que hay cosas que se tercerizan innecesariamente. «Se tercerizan tareas que perfectamente se podrían hacer desde la Municipalidad de Salta. Lo que falta es equipamiento y asegurar el buen funcionamiento de áreas municipales», explicó. Para ella, hay muchas áreas que se podrían mejorar con equipamiento, pero no se lo hace.

Susana Pontussi señaló que la Municipalidad de Salta nunca tuvo en cuenta estas cosas durante su gestión. Puso de ejemplo las ciclovías, que para hacerlas, no tomaron en cuenta la opinión de las áreas que verdaderamente afectaban estas construcciones. «Hay un montón de otras áreas de la municipalidad donde los mismos empleados podrían haber hecho aportes muy interesantes, y creo que eso no ha pasado. Hasta el día de hoy, se sigue discutiendo y se sigue corrigiendo lo que ya se hizo», aseveró .

Voluntad para corregir las cosas

A pesar de todo esto, la funcionara explicó que todo podría solucionarse. «Todo tiene solución si hay voluntad de corregir las cosas. Cuando uno se da cuenta que algo está mal y tiene la voluntad de corregirlo todo se puede mejorar», sostuvo. Y agregó: «He visto como en algunos temas que han sido planteados por pedido de informes desde el consejo, se han corregido y se han ido mejorando, así que creo que se puede mejorar, espero que este la voluntad real de hacerlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina