Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El debate por el Impuestos a las Grandes Fortunas llega al Senado de la Nación

La sesión se llevará a cabo el próximo martes 24 de noviembre.

Senado de la Nación
Senado de la Nación

SALTA (Redacción) – El debate por el Impuesto a las Grandes Fortunas llega al Senado de la Nación y se espera una intensa sesión el próximo martes. Desde el oficialismo, esperan aprobar este proyecto de ley antes de fin de año, mientras que la oposición no demuestra cambio en su actitud y mantiene su postura en contra de la iniciativa.

Tal como publicó El Intransigente, el Senado de la Nación comenzará  la semana próxima a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas. Esto busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Desde el Frente de Todos, señalaron que buscan «darle dictámen cuanto antes», aunque reconocieron que hay que estudiarlo.

La discusión por el Impuesto a las Grandes Fortunas tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 15 horas. Allí, la Comisión de Presupuesto y Hacienda pondrá a consideración de los legisladores esta iniciativa aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados de la Nación. «No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días», aclaró Carlos Caserio, senador de Frente de Todos.

También indicó que podría existir la posibilidad de realizar algunas modificaciones con el fin de mejorar el proyecto. «No tenemos ningún impedimento en mejorarlo», explicó. Y agregó: «Si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra». Mientras tanto, desde la oposición en el Senado, ya comenzaron el cuestionamiento a esta iniciativa.

La oposición y su falta de apoyo

Juntos por el Cambio adelantó que no apoyarán el Impuesto a las Grandes Fortunas y calificaron a esto como una «cortina de humo». Específicamente, declararon: «Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras eliminan el IFE. En ese sentido, la senadora macrista de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, advirtió que a iniciativa del oficialismo «demuestra un gran sesgo anti empresa», lo cual será declarado también durante el debate.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina