Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Señalan que sin el voto electrónico, Salta ahorraría $400 millones

Gonzalo Quilodrán abogó por la utilización de la boleta única en papel.

voto electrónico en Salta
e

SALTA (Redacción) – En Salta continúan las polémicas por las iniciativas de cambios en el sistema electoral para el próximo año. Ya con la media sanción a la suspensión de las PASO, se suma un nuevo tema de discusión: el voto electrónico. Sobre esto habló Gonzalo Quilodrán, quien sostuvo que quitar este sistema de votos, le ahorraría a la provincia 400 millones de pesos.

El director de la ENACOM recomendó al Gobierno de la Provincia utilizar el voto único en papel y quitar el voto electrónico. Además, abogó por la unificación de las elecciones provinciales y nacionales, lo cual sería algo positivo teniendo en cuenta el contexto de pandemia y de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país.

“Con los criterios esgrimidos por la Provincia para eliminar las PASO, que son sanitarios y económicos, decidimos apoyar, pero también proponemos unificar la elección para que la gente vaya una sola vez a votar”, sostuvo. De acuerdo a sus declaraciones, el voto electrónico «perdió credibilidad» en la provincia, por lo que las autoridades deberían ir por otro camino.

Tal como consiga el DDN, Gonzalo Quilodrán propuso que se avance solamente con la boleta única en papel, con lo cual se ahorraría 400 millones de pesos durante las elecciones. «Soy de los que creen que hay que fortalecer los esquemas de participación democrática. Por este motivo, me parece que hay que unificar el calendario», sostuvo el director del Ente Nacional de Comunicaciones sobre las elecciones del 2021.

Apoyo del Ejecutivo

«Sé que hay un amplio consenso en la oposición de dejar atrás la boleta única electrónica, pero esto necesita de un consenso muy grande porque estamos hablando de la herramienta electoral y el Ejecutivo tiene la facultad de hacerlo», explicó. Asimismo, solicitó el apoyo del Poder Ejecutivo y llamó a que «escuchen al arco político», ya que es el encargado de «presentar la oferta electoral».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina