Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La sesión de la Cámara de Diputados de Salta tuvo que suspenderse unas horas por la caída de Zoom

Julio Moreno solicita volver a las sesiones presenciales.

reforma constitucional
reforma constitucional

SALTA (Redacción) – Las sesiones en las distintas cámaras representaron un gran problema durante el contexto de pandemia. Debido a las medidas restrictivas, los funcionarios tuvieron que adoptar la modalidad virtual, la cual mostró una gran cantidad de problemas. Esto se vio reflejado en la sesión de la Cámara de Diputados que tenía lugar el día de hoy y se tuvo que suspender por la caída a nivel mundial de la plataforma Zoom.

«La sesión estará postergada hasta las 18 porque de cayó zoom a nivel mundial así que veremos qué va a pasar. Esto ya había sido problema y por eso habíamos pedido que ya se hagan reuniones presenciales», sostuvo Julio Moreno en diálogo con Salta 4400. Por otro lado, cuestionó el hecho de que los senadores desarrollan reuniones presenciales y la Cámara de Diputados aún no adopte esa modalidad.

Por otro lado, el diputado habló sobre los proyectos que se tratarán en la sesión a desarrollarse. En ese sentido, sostuvo que durante el encuentro hablarán de un proyecto en revisión del senado que regula la profesión de acompañante terapéutico y de proyectos de declaraciones. «También se analizará incorporación del 9 de noviembre como día del donante de sangre», explicó Julio Moreno.

El funcionario sostuvo que hay muchos otras iniciativas sobre la mesa y todas tienen lugar para este encuentro. Uno de ellos es para que el Banco Macro que extreme recaudos para que clientes de la administración pública no tengan situaciones dañosas y otro apunta a conformar una sociedad mixta privada -publica para la explotación de yacimientos de gas. Además, analizarán declarar el año 2021 en conmemoración de Güemes y otorgar el comodato inmueble en Rosario de la Frontera.

En busca de alternativas

Debido a la regularidad de los problemas técnicos, el diputado provincial adelantó que solicitarán otras alternativas para sesionar. «Estamos tratando de hablar con el presidente de la Cámara para hacer una reunión semi presencial pero ya empezar a trabajar y no estar pendientes de estos altibajos electrónicos y tecnológicos. Y con respecto a la sesión de hoy, aseguró que lo más probable es que se lleve a cabo el día de mañana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina