Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna en el Concejo Deliberante de Salta: «hay que empezar a trabajar desde adentro pero no sólo cuando se prenden las cámaras”

La edil Candela Correa sacó los trapitos al Sol en torno a los cruces que vive en el Concejo.

SALTA (Redacción) – Las internas en el Concejo Deliberante de Salta siguen saliendo a la luz, exponiendo los cruces y actitudes reprochables por quienes tienen como función la representación de los salteños. En este marco, Salta 4400 dialogó con la edil Candela Correa quien advirtió algunas irregularidades en torno al día de la eliminación de la violencia de género contra la mujer.

Precisamente, la concejala recordó la polémica en la que se vio envuelta tras recibir constantes críticas en su contra por parte de sus pares. A su vez, manifestó que la violencia de género también incluye la que ejercen las mujeres hacia los hombres. “Compañeros hablaron y decían que yo no sabía dónde estaba parada o que era un sapo que tenía que tragar, y así algunas críticas. La verdad que creo que hoy me defiendo y me defendí mostrándoles el lugar que estoy ocupando y que me eligió la gente y estoy para legislar como ellos”, arremetió.

En esta línea, aclaró que el Concejo es un ambiente intenso, machista tanto por parte de hombres como mujeres. “Me gustaría que no se hable tanto, sino hacer actos detrás de la cámara y ayudar a contener a compañeras que tenemos al lado. No discriminar, hay que empezar por casa para aplicarlo afuera”, analizó la edil. Por ello, propuso “empezar a trabajar desde adentro del Concejo pero no cuando se prenden las cámaras”.

Discriminación y machismo en la sesiones

A modo de ejemplo de las situaciones que caracterizan el acalorado debate, la concejala fue consultada sobre el dictamen para el cual no la tuvieron en cuenta al momento de firmar. “Yo también soy presidente de bloque y voy a acompañar este proyecto porque me parece importante. Si me duele porque estábamos en la misma sala. Hay actitudes que me superan; porque si estoy al igual que mis otros compañeros siendo presidenta de bloque, me corresponde acompañar el proyecto”, aseguró.

En este contexto, advirtió que espera que “las actitudes cambien y empecemos a ser más compañeros, más comprensivos, así ayudamos al otro compañero”. De esta manera, descartó aquellos dichos que la responsabilizan por querer hacer todo viral en las redes sociales. “No lo hago por eso, simplemente creo que hay cosas que no se deben callar y la discriminación es una. Si la sufro, la voy a decir”, sentenció.

La conecitivdad en la agenda urgente de los concejales

En el marco de un plenario para lograr la conectividad para todos, Correa adelanto que es algo que deben empezar a resolver. “Yo  ya había planteado que debíamos hacer un proyecto cuando arranco la pandemia, porque muchos niños no pudieron tener clases, por falta de conectividad, y la educación es fundamental. Me dijeron que era imposible”, subrayó.

Para la concejala, “aplicar a estos medios es empezar a  evolucionar y es importante si es así, para eso vamos a apoyar y acompañar”. Para la misma la tecnología “se ha vuelto fundamental en la vida”. “Es algo cotidiano que nos está ayudando no solo a pasar esta pandemia, sino también a reforzar algún negocio que quebró, por ejemplo”.

Finalmente, se mostró a favor de un Monumento para el Muñeco Pepito que todavía no encuentra un sitio por parte de la provincia ni de la municipalidad de Salta. “Creo que es muy importante empezar a mostrar a la gente, lo que hizo y viene haciendo en vida, porque cuando ya no están, se quiere hacer reconocimientos. Hay que hacer el reconocimiento en vida”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina