Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Suriani llamó a marchar por la vida: «Que el Estado pueda usar al Estado para abortar a chicos indefensos, es muy doloroso»

La Caravana Provida tendrá lugar este sábado 25 desde diferentes puntos de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Mientras la grieta social se agudiza, existen voces que salen al cruce a defender las posturas de las partes. En este marco, la legalización del aborto y el proyecto presentado por el gobierno nacional, provocó que buena parte de la sociedad convocara a una marcha pro vida. Para conocer más al respecto Salta 4400 dialogó con el diputado provincial Andrés Suriani, portavoz de esta causa en defensa de las dos vidas.

“La sociedad argentina ya lo hizo hace dos años cuando fue el debate en el 2018 y salimos a la calle en defensa de las dos vidas; en defensa de la Constitución que nos habla de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en contra de la pretendida ley de aborto”, sentenció. A su vez, recordó que este sábado 28 a partir de las 17 horas se llevará a cabo la Caravana de vehículos en defensa de la premisa que caracteriza al sector.  

“Es unn caravana de vehículos que van a partir del monumento 20 de febrero, con asistencia de gente que va a venir de los cuatro puntos cardinales de la ciudad para poder confluir a las 18 horas en el monumento Güemes. Allí cantaremos el himno y haremos una proclama a favor de la vida, en contra de esta pretendida ley de aborto”, recriminó Suriani.

Las consignas de la marcha: «con aborto no te voto y con aborto salimos todos»

En este sentido, Suriani pidió a los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, “que honren con su voto la vida y respeten este sentimiento mayoritario del pueblo de Salta de poder defenderla”. Precisamente, recordó que fue la misma Presidente del Senado de la Nación quien manifestó que “los números no le dan”. Por ello, insistirán en esta protesta. “Nosotros confiamos en que poner a todos los millones de argentinos en la calle como una señal hacia los diputados y senadores”, explicó.

Para el diputado y sus pares, se trata de “un sentimiento profundo del pueblo argentino en defensa de la vida y en contra de esta ley». «Sobre todo es un momento donde necesitamos unir a los argentinos y procurar leyes que tengan que ver a favor del trabajo, de la producción, de la educación y no esto que es una grieta gigantesca”. Considerando el escenario, Suriani advirtió que están como se dice “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Por ello, dijo esperar que Dios toque el corazón de cada legislador y respeten la constitución y la vida que es un derecho humano fundamental. “Con el mazo dando porque estamos mostrando que somos muchos los que estamos dispuesto a ganar la calle”. Precisamente, se trata de  una doble consigna: “con aborto no te voto” y “con aborto salimos todos”.

“Hoy el presidente ha pedido pena de muerte»

Mas allá de lo que pueda suceder, Suriani advirtió que seguirán velando porque se respete la constitución nacional y el derecho humano básico que es el derecho a la vida. “No se termina esta lucha en una votación, es un tema que tiene que ver con los valores más profundo de la Argentina”, reflexionó el mismo. De hecho, el diputado prometió “seguir bregando por los niños indefensos en el vientre de la madre que no tienen ni voz ni voto”.

Finalmente, disparó contra Fernández. “Hoy el presidente ha pedido pena de muerte cuando no hay en Argentina pena de muerte. Siempre hemos votado leyes a favor de la vida. En 200 años es la primera vez que un presidente pretenda una ley a favor de los inocentes. Es algo muy duro que estamos viviendo, en un momento de una crisis tremenda de la sociedad argentina”, arremetió.

A modo de ejemplo, el legislador mencionó la ley de mil días para los niños deseados. “Es una gran contradicción que me parece que hay que denunciarlo en todos los medios para que el pueblo reaccione en algo tan duro para la sociedad como es el pedido por parte del presidente; que el Estado pueda usar el Estado para abortar a chicos indefensos, es muy doloroso, es muy duro”, lamentó.

Penas más severas y persecución para sicarios del aborto

Consultado al respecto de si finalmente el proyecto no prosperara en el Congreso, qué  estrategias aplicarían para las chicas que terminan embarazadas en los casos de violación, Suriani apuntó a las penas más severas. A su vez, pidió “perseguir a los sicarios del aborto. Al violador hoy se lo deja en su casa, no se lo persigue y no se lo denuncia”, criticó. Asimismo, disparó contra el feminismo más radical. “No veo que pidan penas para los violadores, se relativiza siempre la actitud del violador”, agregó.

Frente a ello, Suriani puso en valor la adopción pre natal. La misma le daría repuesta al caso de las chicas que están en situaciones de embarazos no deseado. Es decir, les permitiría  tener la posibilidad de un embarazo prenatal. “Es para que las madres en estado de vulnerabilidad reciba una atención más importante de la que hay hasta ahora. Muchas veces es empujada a estas situaciones del drama de un aborto y el Estado tiene que tener herramientas necesarias para que ponderemos la vida de todo niño por nacer en Argentina”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina