Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La legalización del aborto llega a la Cámara de Diputados: ¿Cómo será el cronograma de debate?

El debate sobre este proyecto de ley se extenderá hasta el 4 de diciembre.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – Hace algunas días, el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Luego de varios días llenos de tensión y opiniones con respecto a esta iniciativa, el debate sobre la legalización del aborto llega a la Cámara de Diputados. El cronograma incluirá la presentación de funcionarios nacionales y de 50 referentes, quienes brindarán su punto de vista para que se realice la votación.

La intención de Frente de Todos es dar dictamen a este proyecto el 4 de diciembre, tras cerrar la semana de exposiciones. En ese sentido, los funcionarios indicaron que el plan es aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la Cámara de Diputados y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año. De este modo, el debate de los senadores tendrá lugar en las sesiones extraordinarias del Congreso.

Detalles del cronograma

El cronograma para el debate sobre la legalización del aborto comenzará el lunes a las 10:00. En esta oportunidad, las comisiones de Salud y Presupuesto expondrán y discutirán el Plan de los 1000 días. De esta instancia también participarán funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior, además de representantes de la Anses.

El martes, a partir de las 09:00 comenzará la discusión sobre el proyecto de legalización del aborto con las exposiciones que brindarán distintos ministros. Entre los funcionarios que expondrán se encuentran: Gines González García, ministro de salud, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Luego de las presentaciones, comenzará la ronda de expositores: 50 en total, 25 a favor y 25 en contra, que tendrán 7 minutos cada uno.

Todo continuará el día miércoles con la exposición de los referentes del sector pro vida y pro aborto. Mientras tanto, durante el jueves los diputados seguirán escuchando las voces a favor y en contra de este polémico proyecto de ley que divide aguas en la Argentina. El final de las exposiciones y del debate tendrá lugar el viernes 4 de diciembre y ese mismo día habrá dictamen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina