Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Legalización del aborto: hoy comienza el debate con la exposición de ministros de la Nación

Los funcionarios expresarán su posición con respecto a este polémico proyecto.

Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete

SALTA (Redacción) – El debate por el proyecto de la legalización del aborto continúa el día de hoy en la Cámara de Diputados. En esta oportunidad, contará con la presencia de los ministros de la Nación, quienes expondrán su posición de cara a la votación que se realizará el próximo 4 de diciembre. Entre los funcionarios que asistirán se encuentran: Ginés González García(Salud), Elizabeth Gómez Alcorta(Mujeres, Géneros y diversidad) y Vilma Ibarra(Legal y Técnica de la Presidencia).

Este debate tendrá hora de inicio a las 13:00 hs en un plenario de comisiones de Legislación General. El mismo estará a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, presidido por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas. También contará con la presencia de ministros de la Nación.

Durante el turno de la tarde, expondrán de manera alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto. Dichos especialistas tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre este polémico proyecto que divide aguas a nivel nacional. El exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, y de la Mujer, Estela Díaz; la médica sanitarista Mabel Bianco, el extitular de Salud Adolfo Rubinstein y la ex legisladora Maria Storani serán los primeros en exponer el día de hoy.

Luego le toca el turno al exintendente de Rosario Mónica Fein, la militante feminista y miembro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Nelly Minyersky; la médica Silvia Oizerovich y el doctor Mario Sebastiani. También tendrán la oportunidad de exponer el exministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra, el cura villero Pepe Di Paola y la abogada especializada en famiia Úrsula Basset, entre otros.

Cronograma

Para el tratamiento de la legalización del aborto se dispuso dos sesiones que contará con las voces de expertos sobre el tema. Asimismo, desde el jueves 3 de noviembre, las sesiones estarán reservadas para las discusiones entre los legisladores, mientras que el viernes se buscarán firmar los despachos. La idea del oficialismo es enviar al Senado el proyecto el próximo viernes 4.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina