Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte denuncia de un senador sobre los gerentes de los hospitales de Salta: «prima el amiguismo»

El legislador Manuel Pallier cuestionó duramente la designación de los titulares de los centros de Salud de la Provincia.

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia, el legislador Manuel Pailler realizó una fuerte denuncia sobre la designación de los gerentes en los hospitales de Salta. En la misma línea, acusó que hay «amiguismo» y se realizan por «el color político». También acusó que hacen negocios con dinero público. Cabe recordar que en las últimas semanas el titular del hospital de Tartagal quedó en el foco de las acusaciones.

Como bien apunta el DDN, según denunció el senador salteño, existe una «profunda crisis» en los hospitales de la Provincia y advirtió que sucede principalmente en los del interior. En tanto, Manuel Pailler, en el marco de la última sesión del Senado apuntó: “Desde hace unos años, los directores de los hospitales son nombrados según la discrecionalidad de las autoridades de turno. Y lo que prima es el amiguismo y el color político”.

En ese sentido, el dirigente denunció que hay “irregularidades y negociados en el manejo de los fondos públicos”. Por esto agregó que estas situaciones muchas veces generaron demandas judiciales. También consideró que la carrera médico hospitalaria consiste en que los médicos acceden a la jefatura de un servicio en un hospital. Luego hacen un posgrado en administración hospitalaria para después poder rendir concursos.

El caso del titular del Hospital de Tartagal

Como bien se informó, el gerente del hospital de Tartagal, fue acusado de sacar recursos del centro de salud que administra para pagar diálisis que son de su propiedad. Este hecho fue denunciado por Mario Espeche, presidente Asociación de Diálisis de Salta y Jujuy. En diálogo con Salta 4400, el titular de esta asociación explicó que el hospital no está habilitado para realizar estos estudios.

Sin embargo, señaló que desde hace dos meses notaron que en la terapia de la institución hospitalaria habían comenzado a realizar este procedimiento. Por esta razón, Mario Espeche emitió una nota a la gerencia, ya que se trataba de una irregularidades bastante notable. Ante este medio sostuvo que decidió realizar la denuncia porque vio las facturas emitidas por el gerente del hospital de Tartagal. «He visto esa factura, por eso hablo. A mí nadie me contó. Sé que existen las facturaciones y el intento de recupero porque me comuniqué con el ministerio», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina