Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: los dirigentes salteños empiezan la carrera para renovar sus bancas en el Congreso

Empieza el año electoral y hay tres diputados nacionales por Salta buscarán renovar sus bancas en el Congreso de la Nación.

congreso nacional
Cámara de Diputados de la Nación.

SALTA (Redacción) – Con el final del año y la inminente llegada de la vacuna contra el coronavirus, la interna política se reaviva con fuerza de cara a las elecciones 2021. Ya sea por las decisiones, cruces o actos polémicos en los que incurren los políticos de manera insistente, los debates se abren paso. En este marco, los comicios están cada vez más cerca y los legisladores salteños buscarán renovar sus bancas. La suspensión de las PASO en Salta pero queda la discusión de su eliminación.

Las elecciones legislativas de Argentina en el 2021 tendrán lugar el domingo 24 de octubre con el objetivo de renovar 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina. Además, los comicios ponen a votación a 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación, es decir, la Cámara Alta. Esto sucederá en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

En esta elección intermedia del próximo año, que comienza en pocos días, también se eligen 3 diputados nacionales. Mientras que los comicios provinciales eligen senadores, diputados y concejales. En este caso será sin las PASO por determinación de la Legislatura salteña con el apoyo del Gobierno. El mayor argumento sobre esta suspensión de instancia electoral fue que se invierten millones de pesos. Y por ello, se consideró la emergencia sanitaria, económica y social que desató la pandemia.

Otros puestos que deberían elegirse son los parlamentarios del Mercosur. Mientras tanto, en el caso particular de Salta, del total de 7 diputados nacionales, 3 renovarán buscarán su banca. Y del total de 3 senadores, no le toca a ninguno el proceso de la renovación. Las elecciones nacionales, serán en agosto (PASO), si no la suspende el Congreso, y en octubre las generales. Allí se ponen en juego las bancas de Martín Grande (Cambiemos), Andrés Zottos (Salta Tiene Futuro) y la que tenía Sergio Leavy que pasó a Juan Ameri y terminó en manos de Alcira Figueroa (kirchnerista).

Los salteños en carrera al Congreso

Por su parte, el diputado Martín Grande dividió las aguas de la opinión pública por ser un férreo representante y defensor de las marchas «anti cuarentena». El mismo llama constantemente a defender la patria e insta continuamente a la comunidad a manifestarse, claro “bajo protocolos”.  A su vez, fue uno de los que apoyó a viva voz el uso particular de dióxido de cloro, al respecto del cual los profesionales de la salud desalientan su uso. Entonces quien se hizo llamar en su campaña electoral como el cadete de los salteños hoy se encuentra a punto de perder su banca y todo parece indicar que quiere renovarla. En sus redes sociales oficiales comenzó a mostrarse muy activo con una campaña en marcha.

En tanto, Andrés Zottos ganó resonancia en los últimos meses por su programa radial que comenzó en la emisora FM Aries. Allí tiene un espacio que tiene lugar todos los lunes “Agenda Legislativa”. En su programa el legislador aplica sus dotes de oratoria para replicar su postura y aborda la interna en primera persona. Además, también se muestra de forma muy activa en sus redes sociales. Por ejemplo, compartió una imagen con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el mandatario Gustavo Sáenz.

En relación a Juan Ameri, el diputado presentó su renuncia hace alguna semanas tras su deplorable performance en una sesión remota en la que se lo ve en una escena propia de la intimidad con su pareja frente a las cámaras. Todos los dirigentes de su espacio le dieron la espalda, incluso Sergio Leavy, quien lo puso en esa banca. En su reemplazo hoy se encuentra la victoriosa Alcira Figueroa, quien además “venció” en la contienda  por asumir a Justino Ustarez. Su mandato será breve pero buscaría seguir en la Cámara baja. En sus redes se muestra muy combativa contra la gestión de Mauricio Macri y apoya al exvicepresidente preso, Amado Boudou.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina