Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: un diputado aseguró que la Cámara de Senadores de Salta tiene 400 asesores para 23 legisladores

Un diputado salteño cuestionó la ampliación del presupuesto de la Cámara de Senadores y reveló la cantidad de empleados.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de Salta quedó en el foco de atención cuando uno de los diputados salteños cuestionó duramente el aumento del presupuesto de cuerpo. En este sentido, señaló que se eliminaron las elecciones PASO en la Provincia «para ahorrar», pero que en el recinto hay 400 asesores para 23 funcionarios. Se trata del legislador Carlos Zapata quien criticó la diferencia en las partidas presupuestarias asignadas.

Como bien señala el DDN, el diputado Zapata se refirió de manera muy crítica a la distribución de los fondos para los cuerpos legislativos de la Provincia. “En el 2019, el último presupuesto conocido aprobado, cada senador costaba 18.3 millones de pesos. Tenía un presupuesto de 421 millones de pesos, y diputados tenía un presupuesto de 10 millones”, comentó y expuso que la Cámara de Senadores de Salta tiene 400 asesores, para 23 legisladores.

 “Me da mucha pena»

Mientras tanto, el dirigente diferenció que en la Cámara baja hay 600 para 67 diputados salteños. En el mismo sentido, Zapata también expuso que para el presupuesto 2021 se ampliará la brecha entre ambas Cámaras. “Un Senado casi escribanil puede ser la razón del aumento de presupuesto”, señaló. “Me da mucha pena que en la política salteña se presenten este tipo de actitudes”, lamentó.

En este sentido, agregó en su cuestionamiento al aumento del presupuesto de la Cámara Alta, considerando el contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus. “Después se tratan de disfrazar, con alguna pintura acrílica, para que esto parezca algo distinto”. Así cerró el legislador Zapata tras apuntar que se eliminaron las PASO en Salta «para ahorrar» en el gasto pero se destina en este aumento. Mientras tanto, en las últimas horas desde el Gobierno destacaron el dinero que no se gastará en los comicios.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, primero destacó que Salta haya sido la primera jurisdicción del país en suspender el acto electoral. “Por la emergencia sanitaria o porque no ven la necesidad de estas elecciones. Muchos consideraban ya que las PASO eran una encuesta cara”, sostuvo el funcionario sobre la decisión de los legisladores. “El ahorro se expresa a través del desarrollo de una sola elección sin utilizar las Primerias”, consideró Villada. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina