Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El hijo del intendente de El Quebrachal amenazó a un periodista local

El comunicador denunció lo ocurrido mediante su cuenta personal de Facebook y por medios locales.

El Quebrachal

SALTA (Redacción) – Un grave hecho contra la libertad de prensa tuvo lugar en la localidad salteña de El Quebrachal. En esta oportunidad, Néstor Pavón, periodista y propietario de Radio Cáceres ubicada en Nuestra Señora de Talavera, fue agredido por el hijo del intendente, Isac Rojas. Según informaron medios locales, el ataque se llevó a cabo con un arma blanca.

El hecho sucedió el jueves pasado sobre la avenida Güemes y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Dicha situación la expuso el mismo comunicador mediante su cuenta personal de Facebook, donde adjuntó las imágenes de las grabaciones y de la denuncia radicada, acompañado de la cronología de este lamentable hecho.

De acuerdo a lo publicado, Isac Rojas “lo atacó con un arma blanca por pensar diferente al gobierno municipal”. En diálogo con InfoSalta, el comunicador contó que el hijo del intendente de El Quebrachal bajó de la camioneta en que se desplazaba, se abalanzo contra él con el arma mientras le gritaba: “Te voy a cagar matando hijo de puta”. Al huir de la escena, Rojas aseguró que «lo agarraría en cualquier lado».

Antecedentes de ataque a la prensa

Cabe recalcar que este no se trató de un hecho aislado, ya que otro periodista sufrió una situación parecido en mayo de este mismo año. En esa oportunidad, punteros políticos del intendente saencista, «apretaron» al periodista Pedro Hinojosa. Según denunció el comunicador, esas personas le apuntaron con un arma y le exigieron: «Dejá de hablar de Roly o te callamos a balazos”.

Otro hecho tuvo lugar en Tartagal durante la noche de este domingo. Allí, el periodista de La Cruda, Julio Nogales, fue apuñalado por unos hombres no identificados cuando salía del barrio Nueva Esperanza. Nogales se encontraba cubriendo denuncia de los vecinos por los desastres del temporal de lluvias en la zona. Actualmente, está internado y lo intervendrán quirúrgicamente para intentar salvar su vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina