Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detuvieron a otro agresor de periodistas durante la marcha anticuarentena

Luego de una semana detuvieron al hombre que agredió a un periodista durante la manifestación del 13 S

cerro San Bernardo
Detenidos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este lunes ordenaron la detención de Oscar Alejandro Martínez, quien está acusado de agredir a un periodista el 13 de septiembre pasado durante la marcha anticuarentena. El comunicador se encontraba realizando la cobertura de la manifestación en el monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí fue donde recibió varios insultos y golpes de puño por parte del hombre que está identificado con el «Partido Libertario». 

Como bien informa el DDN, el agresor terminó detenido por orden del Juzgado de Garantías 5 que hizo lugar al pedido de la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán. De esta manera, fue imputado por la comisión de los delitos de «coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias». Por este motivo, deberá prestar declaración cuando se formalice en las próximas hora. Cabe señalar que la audiencia de imputación serán bajo las medidas sanitarias correspondientes a las restricciones vigentes. 

Dos detenidos por agresión a la prensa

Según informaron, la detención de Martínez se produjo en el marco de la investigación iniciada de oficio el pasado domingo 13. Esto es luego de la marcha anticuarentena. Por esto, llevaron a cabo a través de distintas medidas ordenadas por la fiscal, después de hacerse públicos las agresiones sobre los trabajadores de prensa. Cabe mencionar que uno de ellos ya había sido capturado hace una semana tras un allanamiento.

En tanto, podemos señalar que radicaron denuncias el periodista Alexis Miranda, a quien agredieron mientras realizaba una cobertura para el canal América 24. Y el fotoperiodista Javier Corbalán, quien recibió agresiones verbales y un escupitajo. Como se informó, en este segundo caso, el agresor se identificó como Miguel Ángel Caminos. Y terminó alojado en el hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”, por orden del Juzgado Interviniente. 

Por último, cabe señalar lo que consta en la denuncia del comunicador Miranda. Él relató que se encontraba realizando la cobertura periodística mencionada sobre la denominada marcha de “Rebelión Republicana”. Allí describió que desde el inicio resultó víctima de agresiones verbales por parte del detenido. Luego, en determinado momento, recibió un golpe de puño en la cara del agresor. Sobre el hombre detalló que llevaba un barbijo identificado con el “Partido Libertario”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina