Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aseguran que el presupuesto 2021 solucionaría las deficiencias del sistema sanitario

Nora Giménez sostuvo que los sectores más beneficiados por este proyecto serán el de la salud, producción y hábitat y viviendas.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó el tan cuestionado Presupuesto 2021. Nora Giménez habló con Salta 4400 sobre este proyecto y detalló los objetivos del mismo. Según explicó, con esto se busca solucionar demandas identificadas y postergadas por muchos años en la provincia, especialmente la del sistema sanitario provincial.

Con el proyecto, se destinarán 4500 millones de pesos para la salud, producción y hábitat y viviendas. «Ha sido un trabajo conjunto de hace varios meses. Aquí debimos identificar esas demandas y necesidades en muchos casos postergadas de años. Esto es clave para lograr cambiar la realidad, en materia de calidad de vida y de trabajo», sostuvo. En ese sentido, aclaró que uno de los sectores más beneficiados por esto es el el de la salud.

De acuerdo a sus declaraciones, la pandemia dejó al descubierto la precaria situación del sistema sanitario provincial. «El coronavirus nos hizo ver que la problemática era mucho más grave que lo que nos imaginábamos, y que no teníamos ni tenemos una estructura», aseveró. En este marco, detalló que aprobaron 1.800 millones para la compra de insumos y equipamientos, para cubrir las necesidades de los servicios de salud y del personal.

Otros 1.700 millones serán destinados para mejorar las condiciones edilicias y lograr ampliación de los hospitales más importantes. Esto incluiría a Joaquín V González, Metan y Rosario de la Frontera, Oran y Tartagal, Campo Quijano y la Silleta. Mientras que para capital, aprobaron un centro de atención de toxicología con el laboratorio. «Esto nos va a permitir prestar este servicio en toda la provincia», declaró.

Deficiencias en el número de personal de la salud

Durante el contexto de pandemia, otra cosa que quedó evidencia es la falta de personal de la salud. En relación a esto, Nora Giménez declaró que se trata de un «problema estructural». «Desde hace 6 años se congeló la planta de RR.HH. del personal de salud y cada vez que alguien se jubila o hay retiros, esas vacantes desaparecen, no son reemplazadas», manifestó. A pesar de esto, aclaró que Nación no les da dinero para poder solucionar este problema.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina