Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Miguel Isa
Miguel Isa

POLÍTICA

Miguel Isa reveló su nuevo objetivo en la política: ¿Intendente o concejal?

El exintendente de Capital durante tres mandatos habló con Salta4400 y explicó cuáles son sus planes de cara al año electoral.

banner

SALTA (Redacción) – El exvigobernador de Salta, Miguel Isa, dialogó en exclusiva con Salta4400 y explicó cuáles son sus metas en la política de cara al 2021. «Mis aspiraciones son ir al Concejo Deliberante«, resumió en primer lugar el intendente de Capital entre 2003 y 2015. Ante la consulta si luego aspirará a la intendencia expresó: «Eso se verá en el camino». También aseguró: «Creen que cuando uno ya ocupó todos los cargos provinciales, tienen que pasar a ocupar cargos nacionales. No estoy de acuerdo con eso».

Como bien informó este medio, el también exdiputado provincial sorprendió esta mañana al iniciar su campaña con los empleados municipales. En la caja de madera que contenía un vino y que estaba destinada a todos los trabajadores se leía una consigna: «Pronto estaré con ustedes». Al preguntarle por esta iniciativa, Miguel Isa apuntó: «Es una forma de estar en la mesa». «De estar en la mesa con gente que yo he compartido y con gente nueva», agregó.

«La política no es una carrera universitaria»

Volviendo a las intenciones de llegar al Concejo, Isa indicó que busca: «Empezar por donde empecé en la vida política. Pero ya ahora con mucha mayor experiencia, conocimiento, con todo lo que aprendí a lo largo de los años y de la vida, con aciertos y errores». «Creo que voy a hacer un gran aporte a la ciudad, voy para ayudar ni para ser oposición», señaló. Y completó: «Quiero que las cosas salgan bien, que la ciudad crezca. Quiero trabajar en eso».

Respecto a la intendencia explicó: «Yo voy ahora a ser concejal. Por eso todo el mundo me decía que ‘tiraba para mojarrita por si enganchaba un tiburón’. Así dijo algún diputado por ahí con una vasta trayectoria y eso significa reconocer a mi persona». «La política no es una carrera universitaria, de posgrado y demás. Porque uno cree que cuando uno ya ocupó todos los cargos provinciales, tienen que pasar a ocupar cargos nacionales. Y yo no estoy de acuerdo con eso», consideró.

Experiencia política: «Biden tiene 18 años más que yo»

En el mismo sentido planteó: «Mucho dicen que ‘hay que dejarle paso a los jóvenes’ y yo digo que debe haber una mezcla de ambos, de experiencia y juventud. Tenemos que trabajar juntos». Luego, el dirigente peronista se comparó con el nuevo presidente de Estados Unidos. «Vos tenes por ejemplo a Joe Biden de 78 años y es el presidente del país más poderoso de la tierra. Tiene 18 años más que yo», mencionó al demócrata que venció a Donald Trump.

Por otra parte, Isa aclaró: «Tranquilamente podría dedicarme a la actividad privada, pero llevo en el alma la política. Corre por mis venas el servicio público, soy un servidor público, así me siento». Asimismo señaló: «Y yo se lo difícil que es porque no hay nadie en la política del mundo, que no sea cuestionado. Primero nos ignoran, después nos conocen y luego nos critican. Cuando se mueren recién son todos buenos».

Sobre urbanización de Capital

En tanto, se le consulto sobre la urbanización de Salta: «Todavía estamos en una ciudad de 600 mil habitantes, estamos en un área metropolitana y antes era la ciudad sola. Y para eso hicimos el PIDUA, el plan de urbanización de la ciudad de Salta que está aprobado. Tenemos que cambiar la terminal de ómnibus del lugar de donde esta». «Tenemos que hacer una playa de transferencia de cargas para que no entren los camiones», agregó.

Además, analizó cómo fueron las gestiones municipales que lo sucedieron. «Hubo momentos difíciles. Se siguió con la planificación urbanística del casco histórico, eso lo siguió muy bien (Gustavo) Sáenz, hizo cosas en los barrios», destacó. Luego, diferenció: «Ahora se paralizó un poco. No critico a la intendenta (Bettina Romero), sino que entiendo el tema de la pandemia y los momentos difíciles». Allí aclaró: «Por eso la tarjeta que mande por fin de año, dije que es momento de encuentro, no de desencuentro. No hay que enojarse».

Internas a la vieja escuela

Finalmente Isa eligió entre las PASO y las internas partidarias: «Interna, como era antes en los partidos políticos». Por esto, argumentó: «Lo que pasa es que hay muchos que por no pasar por la interna, crean partidos políticos». «Voy a salir por el PJ y si hay internas, iré a internas, y la gente dirá si tengo que representarlos, si quedaré en la interna. Esto es un proyecto, un sueño, una ilusión que tengo, pero también se gana y se pierde. Voy a luchar para ganar y para poder ayudar a Salta», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina