Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el PRS apuntan contra el saenzismo: “Siempre está el fantasma del oficialismo gobernante en las elecciones internas»

Desde el PRS apuntan a posicionar al partido con una mirada más provincialista.

SALTA (Redacción) – La interna política sigue a la orden día en las vísperas de un nuevo año. Tras un ciclo de párate en la clase política vuelven los cruces y proyecciones a la escena. En este marco, Salta 4400 dialogó con el Dr. Oscar Rocha Alfaro en relación a las elecciones internas del PRS y las posibles candidaturas que podrían suscitarse en estos días. Precisamente, apuestan a generar espacios democráticos y conversaciones que garanticen un justo debate de los referentes.

Consultado al respecto de las elecciones PASO, Alfaro manifestó que esto servía para “fortalecer los partidos políticos que bastante desgastados están; posicionarlos  con representación más clara e ideas determinadas, nos va a servir al partido, sobre todo en este proceso de renovación de autoridades partidarias”, analizó.  Precisamente, apuntan a oxigenar el Partido Renovador.

“Esa es nuestra aspiración, de volver a reposicionar lo que significa la marca de PRS. Por supuesto hay que amoldarse a los nuevos tiempos, sumar nuevas generaciones, pero siempre entendimos que el partido renovador tiene una mirada provincialista muy clara, muy diferente a otras miradas con base nacionales. Las otras tienen la impronta o determinación verticalista de quien gobierna el gobierno central y eso venia condicionada por la directiva nacional”, señaló.

Desdoblamiento de elecciones como «mirada de autonomía provincial»

De la misma manera, sobre el desdoblamiento de las elecciones, Alfaro manifestó que si bien tiene que ver con un costo económico, “siempre ha sido una determinación política de quienes ejercen los destinos de las provincias. Generalmente siempre procedieron a desdoblar elecciones. Acá hay una mirada de la autonomía provincial de resolver los diferendos internos en otra fecha que no sea solo de la mirada nacional”, profundizó.

En esta línea, desde el Partido decidieron aceptar las determinaciones “que toman las grandes mayorías. Ha sido una intervención de la legislatura donde la mayoría manda”, contestó. “Podría haber habido una ronda de conversaciones, pero también resulta complejo en el caso nuestro de un partido que está justo renovando autoridades. Es una efectividad conducente para nosotros, aunque significo que sean desdobladas”, agregó.

Ponen en duda la legitimidad política y territorial de los candidatos

Por ello, Alfaro contó que el diseño que se está abarajando se apoya en la expectativa de conectar el Partido Renovador  al intendente Folloni, como otros que hoy no tienen una afiliación partidaria.  En este contexto, trajo a colación un dato como lo es el del “extremo partidario”. “El mismo no puede armar más de 5 departamentos, no tienen legitimidad política territorial contundente para representar a todo el partido. Son expresiones localizadas de algo de capital, algo de Chicoana y algo de Orán”, criticó.

De allí que para Alfaro le resulta “insuficiente su expresión igualitaria en términos de representatividad de la provincia. Por eso queremos las elecciones y competir con él y con otros, como los que integran estas listas”. A su vez, apuntó contra la injerencia de los que están dentro del saenzismo dentro de otros partidos. “Siempre está el fantasma del oficialismo gobernante en la participación directa o indirecta de las elecciones internas de otros partidos”, insistió.

“Entiendo que es probable que el Partido renovador integre un frente en las próximas elecciones y la comisión resolverá a que frente adherirá de acuerdo a los frentes que se estén conformando”, adelantó. De hecho, frente a la existencia del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio, se prevé la conjunción de otro espacio frentista. Según Alfaro, éste tendrá una mirada más provincialista, más local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina