Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La gente está pidiendo que no se gaste tanta plata», apuntó un diputado sobre las elecciones en Salta

Un legislador de Rosario de la Frontera se expresó sobre los comicios del 2021 y consideró que la sociedad pide la unificación.

ficha limpia
Elecciones en Salta Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del oficialismo, Gustavo Orozco, dialogó con Salta 4400 y analizó la situación de cara a las elecciones en Salta. «Para mi es importante la suspensión de las PASO por una cuestión lógica. La gente está pidiendo que no se gaste tanta plata en política», consideró. Allí completó: «A parte, era muy incómodo y contraproducente para la gente tener tantas elecciones en el año».

En este sentido, el legislador de Rosario de la Frontera aseguró: «Hay un gobierno y una Cámara de Diputados que en su mayoría cuando se dictaminó la suspensión de las PASO lo hizo en virtud de que escuchó lo que la gente está pidiendo». De la misma manera se le preguntó sobre la simultaneidad de comicios. «Si las elecciones se desdoblan con la nacional, hay 4 elecciones, plata que era tirada y que se podía utilizar en otras cosas», apuntó.

Luego, el dirigente planteó a sus colegas: «El que quiera ser candidato y sabe que ha trabajado bien, que ha hecho las cosas bien, no debe preocuparse por si hay o no PASO». «Estoy contento porque va a haber una elección», expresó. Allí señaló sobre la unificación de comicios nacionales con provinciales. «El problema que hay es que muchas veces, al arreglar los candidatos con las estructuras, se terminan arrastrando y haciendo llegar un candidato que por ahí no representaba la voluntad de todos».

«Si la unificación es mejor para la gente, es mejor para todos»

«Pero hay que confiar en que la gente tiene que aprender a votar», describió Orozco. Sin embargo, mandó un mensaje ambiguo: «Si se hace una sola elección, bienvenido sea. Y si son separadas, bienvenido sea también. Si la unificación es mejor para la gente, es mejor para todos». En tanto, este medio le consultó si renovará su banca como diputado provincial o si se postulará para el Congreso nacional y en qué espacio.

«Entendemos que debemos hacer una gran elección para confirmar ese pacto de fe y confianza que me ha dado la gente», expresó y luego reveló: «Vamos a salir como candidato a diputado provincial por Rosario. Y de ahí analizaremos que dice la gente para ver que decisiones tomamos de ahí en más en la política». «Hablaremos con Amat, con el gobernador para ver qué pasos vamos a seguir. Siempre teniendo una independencia y sabiendo que las decisiones las tomo yo», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina